Se encuentra usted aquí

Créditos empresariales a la medida

Limitum compara y encuentra el financiamiento ideal para todo tipo de organizaciones
Que las instituciones financieras entiendan y tomen en serio el modelo que proponen, en especial porque suelen ser muy celosas respecto a sus parámetros
09/04/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

Necesidad que resuelve

Acercar opciones de crédito adecuadas para los emprendedores y PyMEs. La idea surgió luego de que Carlos Tamer buscara financiamiento para expandir su negocio de tiendas de conveniencia lo que resultó muy complicado. Por ello decidió crear una solución que facilitara el proceso.

Retos para emprender

Que las instituciones financieras entiendan y tomen en serio el modelo que proponen, en especial porque suelen ser muy celosas respecto a sus parámetros y procesos pese a que no son simples ni ágiles.

Funcionamiento

El interesado ingresa al portal de la empresa y responde un cuestionario de 17 preguntas para obtener una primera calificación y encontrar las instituciones de crédito que cuentan con algún producto para satisfacer sus necesidades. Posteriormente, debe enviar su solicitud y compartir más detalles de su negocio por ejemplo: a qué se dedica la empresa y cuánto vende. Desde la misma plataforma es posible cargar la documentación necesaria para iniciar el análisis de crédito. El servicio está dirigido a todo tipo de empresas pues cuentan con un amplio abanico de opciones brindadas por más de 12 compañías de financiamiento. Es posible solicitar desde 50 mil hasta 30 millones de pesos. Aunque no hay un perfil o requisitos mínimos, recomiendan contar con una propiedad para dejar en garantía o un aval. Entre sus principales servicios se encuentran: arrendamiento puro, arrendamiento financiero, crédito simple, crédito revolvente, crédito de habilitación o avío, crédito refaccionario y factoraje.

¿Cómo lograr el éxito?

Conseguir inversión y más alianzas con instituciones de crédito para apoyar a las compañías nacionales pues 40% ha solicitado financiamiento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de financiamiento de empresas.

Planes próximos

Cerrar más alianzas con instituciones de crédito y bancos para acercar un mayor número de opciones a las empresas, que ya han demostrado el valor del modelo pues, en los primeros meses de funcionamiento, 73 compañías han iniciado su proceso para recibir financiamiento. Tan solo con 10 de ellas se espera entregar un promedio de 18 millones de pesos.

Planes de internacionalización

Esperan iniciar operaciones en América Latina, para lo cual tendrán que ponerse en contacto con diversas sociedades financieras. Argentina y Chile podrían ser los primeros mercados en tener disponible este modelo de búsqueda de créditos.

Limitum

Fundador: Carlos Tamer

Sector en que operan: broker financiero

Capital invertido: no especificado

¿Quiénes invirtieron?: capital propio

Lugar y año de fundación: CDMX, 2016

Número de empleados: 15

Más información: www.limitum.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS