Crea música con Song Maker, el laboratorio musical de Chrome

Si te encanta la música te divertirás creando notas con esta nueva creación de Google
song maker
Google lanzó recientemente una herramienta para que los usuarios de su navegador puedan crear su propia música instrumental.
04/04/2018
00:05
Redacción
-A +A

#TecnoTutoriales

Si te encanta la música, Google creó su laboratorio Song Maker para todos aquellos músicos amateurs o profesionales, la cual permite a los cibernautas, crear alguna melodía en formato 8-bit, además de utilizar algunos instrumentos.

Por ello, si estás listo para amenizar las fiestas con tus propias creaciones, en Tech Bit te presentamos unos simples pasos para recrear alguna tonada con tan solo unos clics desde tu computadora, celular o tablet.

1.- Dirígete a la página Song Maker.

2.- Lo primero que verás, será una planilla con recuadros, donde podrás darles clic o pulsarlos con los dedos si estás en una tablet o celular, para marcar las notas con sonidos graves y agudos.

En la parte inferior encontramos los diferentes instrumentos musicales a elegir, al igual que el acompañamiento y la velocidad del tempo.

3.- Si estás desde una laptop o una PC y no quieres utilizar el mouse, puedes usar las flechas del teclado junto con las teclas Enter y Borrador, también te permite conectar tanto un teclado MIDI o un micrófono para cantar una nota.

4.- Escoge el instrumento que quieras: marimba, piano, chelo, clarinete o sintetizador, y da clic en play.

5.- Si deseas borrar tu “ópera prima”, puedes eliminarla con el botón “Restart” ubicado en la esquina superior derecha, para comenzar de nuevo o, si tuviste un error de dedo, puedes seleccionar la alternativa de “Undo”, la cual te ayudará a regresar una nota antes

6.- Cuando ya tengas casi listo tu canción en 8 bits, puedes usar el Tempo, para acelerar o alentar la canción.

7.- Si has terminado tu propia canción, podrás guardarla con el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha, el cuál te enviará a una nueva página donde se encuentra el enlace de tu creación y puedas compartirla en tus redes sociales.
 

Artículo

¿Qué hacer cuando te mandan un WhatsApp en inglés?

Con estos pasos podrás traducir un mensaje sin necesidad de conexión a Internet
¿Qué hacer cuando te mandan un WhatsApp en inglés?¿Qué hacer cuando te mandan un WhatsApp en inglés?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS