Coursera

, plataforma educativa online, lanzó el día de hoy Coursera for Campus . La cual, es una herramienta ideada para ayudar a las universidades e institutos de enseñanza superior que deseen ofrecer programas de estudio en línea en respuesta al coronavirus.

La propagación del coronavirus (COVID-19 ) ha impactado, no sólo la salud mundial, sino otras áreas como la educación o las industrias. En distintos países, las restricciones impuestas por los organismos gubernamentales han interrumpido las rutinas diarias de los estudiantes. Distintas universidades de las regiones afectadas han suspendido clases presenciales y cerrado sus campus.

Leah Belsky

, directora del área de negocios de Coursera , en entrevista exclusiva con El Universal , explicó que esta herramienta ayudará a las universidades a implementar la educación online. “Muchas escuelas que han cerrado y no tienen manera de continuar con su labor educativa. Lo que será de gran valor en este periodo es que, en Coursera for Campus , los profesores podrán identificar en el catálogo, algún curso semejante a lo que enseñan y trabajarlo con el alumnado. Por otro lado, si las universidades lo desean, pueden darle acceso a sus estudiantes al catálogo completo de Coursera para continuar con otros tipos de enseñanza durante este periodo”.

Las universidades interesadas en el servicio, se deberán registrar. Posterior al registro, los alumnos obtendrán acceso a “los más de 3,800 cursos y 400 programas especializados creados por instituciones e industrias de mayor prestigio” que trabajan con Coursera.

Para utilizar esta herramienta, las universidades deberán llenar un formulario y seguir el proceso indicado ahí. Tanto el formulario, como más información al respecto, se puede encontrar en este enlace. https://www.coursera.org/coronavirus

Una de las características de esta herramienta, es que no tendrá costo. “No habrá ningún costo para las universidades. Pero, en dado caso de que requieran algún servicio adicional de Coursera , sí habría cargos extra. La intención es que las universidades puedan utilizar esta tecnología, y el catálogo, sin costo”, mencionó Belsky.

En un comunicado de prensa, la plataforma informó que, durante los próximos días, realizará seminarios web y compartirá más recursos “para ayudar a las instituciones que buscan una transición en línea durante esta coyuntura de salud” .

Además, de acuerdo a la plataforma, la Universidad de Duke ha utilizado Coursera for Campus para atender a los estudiantes impactados en sus instalaciones de Duke Kunshan, en China . Esta herramienta ha sido adoptada rápidamente por los estudiantes y reconocida por la comunidad en general. Lo cual, la podría convertir en un recurso efectivo para ayudar a instituciones de educación superior a responder al coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses