Cosas que puedes comprar con lo que cuesta el iPhone X

¿Ha pensado qué podría pagar con la cantidad de dinero que costará el iPhone X?
El nuevo producto de Apple costará más de 20 mil pesos
El nuevo producto de Apple costará más de 20 mil pesos (Fotos: Ariel Ojeda y Pixabay)
13/09/2017
18:17
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
El nuevo iPhone X llegará a México en noviembre de este año, y aunque ya hay quienes ansían tenerlo, su costo no es exactamente una módica cantidad. Su precio oscilará entre los 23 mil 499 y los 26 mil 999 pesos -dependiendo de sus características-; pero en la vida cotidiana ¿qué otras cosas podrían pagarse con esa cantidad? 
 
Otros aparatos electrónicos 
Si nos mantenemos en la linea de los aparatos electrónicos, una MacBook Air Apple tiene un costo aproximado de 19 mil 39 pesos en tiendas departamentales. Aunque si lo que prefiere es smarthphone con las funciones básicas, hay celulares de primera línea que tienen un precio de 2 mil 999 pesos, lo que significa que podrían costearse alrededor de 7 celulares de este tipo con la misma cantidad que cuesta en nuevo Iphone. 
 
techbit_macbook.jpg

 

Adquirir un medio de trasporte 
Si hablamos de medios de trasporte,  7 mil 645 pesos son suficientes para dar el enganche de un buen auto compacto de modelo 2018. También puede encontrar una  motoneta de moda con un costo de 18 mil 999 pesos. 
 
techbit_chevrolet.jpg
 
Y si ya cuenta con un auto, debe saber que al día de hoy los precios de la gasolina -por litro- son los siguientes: 
Magna: 16.53 pesos
Premium: 18.32 pesos
Diésel: 17. 35 pesos
Esto significa que podrían pagarse al menos 1, 282 litros de combustible. 

 

Pagar pasajes
Con 23 mil 499 pesos se puede cubrir el pasaje -ida y vuelta- en los siguientes medios de transporte:
Estado de México: 4 años 
Metrobus de la CDMX: 5 años
Metro de la CDMX: 6 años
 
techbit_metrobus.jpg
 
Surtir una canasta básica
Según cálculos, el precio de la canasta básica es de aproximadamente 1, 254 pesos por mes. Con esto, el precio del iPhone equivale a más de un año de despensa. 
 
techbit_compras.jpg
 
Invertir en educación 
Para aquellos que prefieren invertir en su educación,  un diplomado en una escuela pública como la UNAM, cuesta aproximadamente 21 mil 600 pesos. Aunque también puede pagarse un curso de inglés en la modalidad intensiva en otros institutos, el cual, tiene un costo de 920 pesos -de un total de 15-, lo cual quiere decir que se podría pagar el curso a dos personas. 
 
techbit_ingles.jpg
 
Darse un lujo no está prohibido; sin embargo, antes de adquirir este producto, quizá sea pertinente pensar en que otras cosas de primera necesidad podrían ser de mejor uso para todos.  

Comentarios