Conviértete en un aventurero con Rayman Adventures

Con más de 150 niveles, este juego nos ofrece bastantes horas de diversión, algo poco común en títulos para móviles
Aunque parecería dificil imitar la buena jugavilidad que tiene el título en consolas, se consiguió conservar su esencia
18/01/2018
08:00
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Uno de los juegos clásicos del PlayStation es Rayman, título plataformero que tuvo buena aceptación entre el público debido a su colorido, comicidad y buen gamplay. Este juego cuenta con diversas secuelas y los juegos en línea no son la excepción.

Una de sus versiones "free-to-play" Rayman Adventures, es un título de plataformas de calidad, que nos brinda varias de las características del juego clásico que lo hicieron tan popular.

Objetivo

¿Nuestro objetivo? el Bosque Encantado ha sido atacado y los antiguos huevos que sustentan al Árbol Sagrado han sido robados, por lo que deberemos recuperarlos para volver todo a la normalidad. Para llevar a cabo nuestra aventura contamos con dos personajes a manejar, tanto a Rayman como a Bárbara la vikinga (de Rayman Legends).

Control Intuitivo

En primera instancia, parecería dificil imitar la buena jugavilidad con la que el título cuenta en sus versiones para consola, sin embargo se ha conseguido conservar su esencia.

Sus controles son fáciles de aprender, además que al comenzar contamos con un breve entrenamiento en el que se nos explica el uso del control: un tap (o clic) para saltar, mantener oprimida la pantalla para caer suavemente, deslizar a izquierda o derecha para avanzar en esa dirección y deslizar doble para golpear.

Esta nueva habilidad que no estaba presente en los títulos Rayman: Jungle Run y de Rayman Fiesta Run, nos permite explorar mejor los niveles al ser menos líneales.

Modos de juego

Entre los modos de juego, tenemos "Luchar hasta el final", en el que recorreremos el escenario eliminando todos y cada uno de los enemigos, "Carrera contrarreloj", donde deberemos llegar a la meta antes de que termine el tiempo, "Atrapar todos los lums", que nos invita a recoger a estos simpáticos seres iluminados.

De esta forma, nos encontramos con un título muy nutrido, ya que nos ofrece acción, y a la vez exploración que nos obligará a volver sobre nuestros pasos. Asimismo, sorprende el rendimiento fluido incluso en sistemas muy modestos.

Micropagos

Uno aspecto a destacar y que se agradece, es que su sistema de micropagos no es intrusivo, ya que las transacciones no impiden nuestro avance en el título, pero de realizarlas podremos acelerar determinadas tareas o conseguir trajes nuevos para nuestros protagonistas.

Sin embargo, una característica que se extraña, es la de poder regresar a un nivel ya terminado para poder mejorar nuestro marcaje, peculiaridad presente en los títulos de la franquicia.

Con más de 150 niveles, este juego nos ofrece bastantes horas de diversión, algo poco común en títulos para móviles, adeás de una gran variedad de secretos para desbloquear, como los "incrediballs", huevos que una vez hayamos rescatado y eclosionado, nos premian con una divertida criatura que hace crecer el Árbol Sagrado, objetivo de nuestra aventura.

Sin duda, se trata de un plataformero que vale la pena probar y jugar, además de ocupar menos de 100 MB en su instalación inicial. Este juego esyá disponible para Android & iOS.

 

Artículo

Hechiza a tus enemigos con Aporia

Aporia es un título para móviles que retoma elementos de RPG donde por medio de encantamientos y maleficios deberemos defendernos de un ejército enemigo.
Hechiza a tus enemigos con AporiaHechiza a tus enemigos con Aporia

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS