Contrabandistas utilizan drones para enviar iPhones a China

Los criminales utilizaban cables de 200 metros de largo en los que conectaban los drones que cargaban alrededor de 10 iPhones en bolsas pequeñas
utilizan drones para enviar iPhones a China
Los traficantes usualmente operaban después de la medianoche y solo necesitaban segundos para transportar las bolsas que contenían los iPhones
02/04/2018
10:19
Reuters
-A +A

Funcionarios de aduanas en el centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, arrestaron a un grupo de delincuentes que usaban drones para contrabandear teléfonos inteligentes por valor de 79.8 millones de dólares desde Hong Kong a Shenzhen, informó el viernes el diario oficial Legal Daily.

Los criminales utilizaban cables de 200 metros de largo en los que conectaban los drones que cargaban alrededor de 10 iPhones en bolsas pequeñas y los guiaba a la ciudad en el sureste.

"Es el primer caso encontrado en China de que se usaban drones en crímenes de contrabando transfronterizos", informó el Daily Legal, citando una conferencia de prensa celebrada en la aduana de Shenzhen.

Los traficantes usualmente operaban después de la medianoche y solo necesitaban segundos para transportar las bolsas que contenían los iPhones, según el informe citado por la aduana. La pandilla podría contrabandear hasta 15 mil teléfonos al otro lado de la frontera en una noche, dijo.

La regulación del uso de drones se ha convertido en una tarea importante para China, el mayor fabricante mundial de drones de consumo.

China publicó el año pasado normas estrictas para hacer frente a los incidentes de aviones no tripulados que se adentran en las rutas de vuelo de las aeronaves, lo que incluye exigir a los propietarios de aviones no tripulados civiles que registren naves hasta cierto peso con sus nombres reales.

El Daily Legal citó a la aduana de Shenzhen diciendo que monitorearía de cerca los nuevos tipos de contrabando con dispositivos de alta tecnología y mejoraría su capacidad con equipos técnicos, incluidos drones y monitores de alta resolución, para detectar actividad de contrabando.
 

Artículo

Cómo avisar a tus amigos de WhatsApp que tienes nuevo número

WhatsApp ahora notificará automáticamente de tu cambio de número a tus contactos
Cómo avisar a tus amigos de WhatsApp que tienes nuevo númeroCómo avisar a tus amigos de WhatsApp que tienes nuevo número

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS