Consorcio japonés comprará parte de Uber

Parte del acuerdo incluye mejorar la tecnología de la aplicación
Softbank Group anunció la adquisición del 20% de las acciones de la aplicación de transporte
29/12/2017
11:15
-A +A

Un consorcio liderado por el gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank Group ha acordado con Uber la compra del 20% de sus acciones por unos 48 mil millones de dólares, según informó hoy el diario Nikkei.

El grupo de inversores, que también incluye al fondo con sede en San Francisco (Estados Unidos) Dragoneer Investment Group, tiene previsto formalizar la adquisición a comienzos de 2018.

Además de la compra de acciones, la mayoría de las cuales irán a parar a manos de Softbank (un 17.5%), el consorcio invertirá mil 250 millones de dólares para desarrollar tecnología para esta plataforma de transporte con el objetivo de potenciar su expansión global.

El acuerdo entre las dos empresas también incluiría la salida a Bolsa de Uber para 2019.

El consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, ha admitido en varias ocasiones el interés de la empresa por asociarse con Uber, en línea con las inversiones realizadas por la tecnológica japonesa en otras empresas emergentes que ofrecen servicios de transporte como la china Didi Chuxing Technology, la india Ola o la singapuresa Grab.  

Aunque se trata de uno de los proyectos más exitosos de Sillicon Valley de los últimos años, Uber se ha visto sacudida en 2017 por una serie de escándalos, entre los que destaca una demanda de Alphabet, la matriz de Google, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos. Además, desde verano está sumida en una guerra de poder que causó la dimisión de su cofundador y exconsejero delegado, Travis Kalanick, demandado por fraude y también salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS