Consigue el mejor precio en electrónicos con Tec-Check

Este portal compara precios y te indica cuál es la tienda en donde te conviene comprar ese gadget que tanto quieres
Tec-Check
Los consumidores siguen teniendo poca confianza en las compras online y hace falta logística para asegurar el envío de los productos
11/06/2018
08:00
Ariadna Cruz
-A +A

Necesidad que resuelve

Los consumidores de dispositivos electrónicos no cuentan con un sistema simple para realizar un comparativo de precios, lo que los puede llevar a adquirir productos con diferencias de precio de hasta 80%.

Ante este problema, los creadores de Tec-Check diseñaron el primer comparador en línea de precios de productos de tecnología en México. Está totalmente libre de publicidad y patrocinadores para hacer el comercio electrónico más transparente y brindar confianza a los internautas.

Funcionamiento

La plataforma online compara alrededor de 5 mil productos en 15 tiendas para mostrar el mejor y peor precio con información 100% imparcial. El usuario solo debe entrar al portal y seleccionar el producto que le interesa, entonces se abre un sitio con los diferentes precios y se destaca el mejor con su respectiva tienda.

Al hacer clic en el mejor precio, el comparador redirige al usuario a la página de la tienda en línea. Tec-Check no vende directamente solo compara y muestra los precios. Además comparte reseñas de algunos productos en las que explican las características técnicas y desempeño.

Retos para emprender

Los consumidores siguen teniendo poca confianza en las compras online y hace falta logística para asegurar el envío de los productos. Por otra parte, construir una base de datos de los productos que se venden en línea no ha sido fácil debido a la falta de información por parte de las tiendas.

Planes de internacionalización

Por ahora solo enfocarán sus esfuerzos en México, aunque, con base en los clics que reciban de otros países, podrían considerar una expansión principalmente para llegar al mercado latino en Estados Unidos.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan mejorar la experiencia del usuario y añadir filtros de precios, marcas, tamaño, etcétera, con el fin de dar la confianza a los consumidores de que no es un sitio de publicidad para una cierta tienda o marca. También requieren implementar una campaña de mercadotecnia a nivel nacional.

Planes próximos

Hoy, de manera orgánica, han logrado llegar a 37 mil seguidores en Facebook. Para continuar creciendo, este año planean ofrecer a tiendas en línea de tamaño mediano su servicio de comparador para incluir sus precios y productos, y que puedan competir con las tiendas grandes.

Tec-Check

Fundadores: Fiorentina García

y Maximilian Murck

Sector en que operan: comercio electrónico

Capital invertido: alrededor

de 120 mil pesos

¿Quiénes invirtieron? Ahorros propios

Lugar y año de fundación: México, enero de 2017

Número de empleados: dos

Más información: www.tec-check.com.mx
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY