¿Conoces cuánto has gastado en iPhones?

Si eres fan de Apple y has adquirido todos los modelos del iPhone, te mostramos cuánto has invertido
El estudio señala que aquellos que compraron todos los iPhone a precio oficial de lanzamiento en sus versiones con menor capacidad han gastado alrededor de 5 mil dólares
14/09/2017
16:38
Redacción
-A +A
Sin duda, el teléfono más sonado del momento es el iPhone X, equipo presentado por la firma de Cupertino esta semana y que incluye diversas innovaciones como el reconocimiento facial y un formato todo pantalla.

Sin embargo, otra característica que llama la atención, es su precio de 999 dólares en su versión de mayor capacidad.

Si algo ha caracterizado los equipos celulares de Apple, justamente es su precio, ya que no son económicos, ejemplo de ello es el primer iPhone, presentado en 2007 por Steve Jobs, el cual tuvo un precio de 499 dólares, lo que se traduce en un aproximado de 5 mil 385 pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio de aquel año.

Otra característica interesante de los iPhones, es que siempre cuentan con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos en las presentaciones con menor capacidad, su costo promedio de lanzamiento en estos 10 años es de 367 dólares; y si, por el contrario, volteamos a ver las versiones con mayor capacidad este costo promedio de lanzamiento aumenta a 533 dólares.

Es así que a 10 años de las primeras críticas, el costo promedio del dispositivo ha aumentado en un 45%, sobre todo por que Apple liberó tiempo después los equipos para que el usuario tuviera la libertad de elegir la empresa de telefonía móvil que más le conviniera, así lo indica un reciente estudio realizado por Linio.

¿Quieres saber cuánto te has gastado en 10 años?

El estudio señala que aquellos que compraron todos los iPhone a precio oficial de lanzamiento en sus versiones con menor capacidad han gastado alrededor de 5 mil 505 dólares en esta década, mientras que quienes han adquirido las versiones de mayor capacidad han desembolsado cerca de 8 mil.

Si un usuario adquirió a precio de lanzamiento oficial, todas las versiones del iPhone de 16GB (sin el iPhone 7, ni 7Plus que no incluyeron versión de esta capacidad), realizó una inversión de 4 mil 38 dólares.

Además, si esta persona aún conserva los aparatos en buen estado, los podría vender en 3 mil 087.48 dólares, monto con el que se podría comprar una Apple MacBook Pro Retina Intel Core i7 con 256 GB.

“Si fuiste un fanático estrella de iPhone y adquiriste todos los equipos en todas sus presentaciones de memoria interna, invertiste en total 18 mil 920 dólares, lo que alcanzaría para un viaje a París de una semana”, indicó Linio en su informe.

Otro ejemplo brindado por Linio es de aquel que ha comprado todos los iPhones usados. Mediante una tabla publicó el precio promedio de un iPhone usado, en buen estado, desde la primera versión. Sus cifras indican que si compraste todos los iPhone, pero no en tienda sino a un particular y a su precio promedio, has gastado 5 mil 69 dólares, que al tipo de cambio actual son 90 mil 142 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS