Conoce un mundo de belleza matemática con Monument Valley 2

El título incluye nuevos personajes, nuevos objetos y nuevos niveles de arquitecturas imposibles y mágicas
Monument Valley 2
Un inconveniente es que el juego sufre del mismo mal que su antecesor, es excesivamente corto
22/03/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Los juegos de puzzles se han vuelto muy populares en los smartphones, con una gran cantidad de títulos que nos invitan a dar esa vuelta a la tuerca y utilizar nuestro ingenio para resolver los acertijos y enigmas que se nos presentan.

Segundas partes si son buenas

Por esta razón te presentamos Monument Valley 2, la secuela del galardonado Monument Valley, título que nos invita a vivir una nueva aventura ambientada en un mundo de belleza matemática sin igual, con nuevos personajes, nuevos objetos y nuevos niveles de arquitecturas imposibles y mágicas.

En este título, tendremos que ayudar a Ro mientras enseña a su hija los misterios del Valle, donde explorarán parajes asombrosos manipulando la arquitectura a su antojo para continuar su aventura y desentrañar los secretos de la Geometría Sagrada.

Trabajo en equipo

La integración de la hija en esta secuela no es incidental, ya que gracias a ella es que se aplican las nuevas mecánicas de cooperación en las que estarán inmersas ambas protagonistas, para conseguir la correcta solución de los puzzles.

En los primeros niveles, esta interacción será muy simple e intuitiva, ya que Ro y su hija se mueven con una relación de causa efecto, ya que la muchacha imita los movimientos de la madre, por lo que al mover a Ro hay que ser consciente del efecto que va a causar en la pequeña.

Posteriormente, tendremos un control por separado de las protagonistas, teniendo que pulsar algún interruptor para que el movimiento del otro personaje pueda producirse y así sucesivamente, buscando que ambas lleguen a la puerta final.

Misma estructura, nueva aventura

El esquema de juego de este título sigue siendo el mismo, ya que se nos presentarán diversas estructuras en modo vertical, las cuales aprovechan la perspectiva en la que se encuentran para tratar de engañar a nuestra mente.

Por medio de una serie de interruptores, palancas, tornos, plataformas móviles y demás secciones interactivas, deberemos llegar al punto final de cada escenario para continuar al siguiente e ir descubriendo la historia de manera progresiva.

Niveles estilo Escher

El diseño de niveles vuelve a ser tan excepcional como en la primera entrega, jugando con las perspectivas y los ángulos de una manera magistral, presentándonos así una sensación de imposibilidad inicial en la resolución de cada acertijo, contando siempre con los elementos necesarios para llegar a la nueva puerta.

Evolución

Sin duda alguna, Monument Valley 2 expande las mecánicas que ya conocíamos del primer título, además de sorprendernos con el diseño de niveles. Asimismo, la inclusión de dos personajes aporta nuevas posibilidades para la resolución de cada acertijo.

No obstante, sufre del mismo mal que su antecesor, es excesivamente corto, por lo que solamente podremos disfrutarlo por un par de horas antes de llegar al final del mismo, y sin ningún aliciente para su rejugabilidad.

Monument Valley 2 tiene un precio de 99 pesos en Android y en iOS 5 dólares.

Calificación: 9

Puntos a favor:

Buen diseño de niveles estilo Escher.

Inclusión de jugabilidad con dos personajes.

Nuevas mecánicas de juego.

En contra:

A pesar de ser más largo que el primero, es muy breve

Artículo

WiFi gratis en todo el mundo con Instabridge

Esta app te permite conectarte a WiFi gratuitos, saber a qué distancia estás de cada punto, al igual que la velocidad y la calidad del WiFi
WiFi gratis en todo el mundo con InstabridgeWiFi gratis en todo el mundo con Instabridge

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS