Necesidad que resuelve

Cuando se trata de trabajos de impresión los usuarios se enfrentan a empresas que no tienen la capacidad de adaptarse a sus necesidades, obligándolos a imprimir grandes cantidades o a tener que aceptar una mala calidad, además de esperar días para ver su trabajo terminado. Para facilitar la labor de diseñadores, profesionales y el público en general Printero les brinda una opción totalmente en línea.

Funcionamiento

El usuario solo tiene que ingresar a la página web de la empresa, elegir el producto que desea imprimir y la fecha de entrega. Posteriormente, solo debe subir el archivo en formato JPG o PDF y realizar el pago a través de una tarjeta bancaria, transferencia electrónica o en tiendas de conveniencia. Antes de iniciar el proceso de impresión, Printero se encarga de realizar una revisión profesional para comprobar que el archivo cumple con las características necesarias.

En caso contrario, advierte al cliente que no se cumplen con los requerimientos de calidad. Lo que más les solicitan son tarjetas de presentación y folletos . Todos los pedidos se trabajan el mismo día que se solicitan y se envían por paquetería a los clientes. Su modelo de negocios se basa en recibir muchas solicitudes de bajas cantidades para poder brindar exactamente lo que el cliente necesita a un precio competitivo.

Planes próximos

Actualmente, la empresa registra un crecimiento de alrededor de 40% en ventas, en comparación con el año pasado, pero consideran que están en condiciones de duplicar sus pedidos. Para ello, impulsarán una campaña que los de a conocer mejor, además de ampliar sus opciones de servicios.

Planes de internacionalización

Por ahora no tienen planes en ese sentido. Sin embargo, no descartan la idea pues consideran que se trata de un servicio que hace falta, sobre todo en Latinoamérica.

¿Cómo lograr el éxito?

Planean ampliar su gama de productos, ya que por ahora están limitados a ciertos papeles y medidas, pero crecerán sus opciones de acuerdo a los requerimientos que muestre el mercado.

Retos para emprender

Al ser pioneros en este modelo de negocio, se han enfrentado con que los clientes no sienten confianza de encargar sus trabajos de impresión en línea, lo que les ha impedido crecer al ritmo que desean.


Printero

Directivos: Jorge González, Daniel y Marco Hop

Sector en que operan: servicios de impresión en línea

Capital invertido: no especificado

¿Quiénes invirtieron? Capital propio

Lugar y año de fundación: 2015 en México

Número de empleados: siete

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