Conoce los mejores títulos de este 2017

Los gamers votaron por los títulos que les brindaron el mejor entretenimiento en 2017 y te compartimos la lista
Las calificaciones promedio del portal especializado IGN, así como la opinión en general de la comunidad gamer, arrojan los siguientes resultados:
01/12/2017
00:10
Jesús Pallares
-A +A

#EspecialGamers

Este año algunas empresas decidieron apostar por un nuevo título de sus sagas más populares. Por ejemplo, Capcom presentó Resident Evil 7: Biohazard, con el que logró regresar a sus orígenes de terror y survival horror. A pesar de cambiar completamente la perspectiva y mecánicas del juego, la crítica y ventas, lo colocaron como uno de los más populares de 2017, incluso el contar con una versión para realidad virtual, le dio mayor empuje a sus ventas.

Por otro lado, Nintendo ha buscado llegar a más gamers, ofreciendo una consola portátil y casera con títulos que continúan el legado de sus primeros juegos como The Legend of Zelda o Mario Odyssey. El primero causó tal furor entre la comunidad de jugadores que incluso, para algunos, está considerado como el mejor juego de toda la historia.

Pero no todo se trató de grandes compañías. Algunas independientes también alcanzaron el éxito este año. StudioMDHR por ejemplo llegó a posicionarse con uno de los mejores títulos: Cuphead, con el cual innovaron en la manera de hacer un videojuego y su música, rindiendo un homenaje a los juegos clásicos que podían encontrarse en arcades o en las primeras consolas 30 años atrás.

Este año también se lanzó Crash Bandicoot en su versión remasterizada a través de la cual se buscó dar a conocer este clásico personaje a las nuevas generaciones, además de llenar de nostalgia a los que disfrutaron de uno de sus títulos en el pasado.

En su edición 2017 el juego incluyó gráficos en alta resolución y un aumento en su dificultad tan considerable que desató los debates y comparaciones con Dark Souls (uno de los juegos más difíciles de los últimos años). Sonic también tuvo su aparición con Sonic Mania que adapta los mejores títulos de la franquicia a las nuevas consolas de videojuegos.

Hubo otros títulos que lograron sobresalir a pesar de competir contra las grandes empresas, por ejemplo Horizon, pese a realizar su lanzamiento en las mismas fechas que Nintendo presentaba su Switch y The Legend of Zelda, logró conseguir seguidores y buenas calificaciones en diferentes sitios. Muchos gamers reconocidos aseguran que brinda una gran experiencia gráfica por lo que “todos deberían conocer el trabajo realizado por Guerrilla Games”.

Este año lleno de esperados lanzamientos y éxitos que sorprendieron a la comunidad gamer, se generaron importantes ganancias para las desarrolladoras y también se impulsó el universo de los eSports (deportes electrónicos) que cada vez consiguen más seguidores en todo el mundo, quienes buscan competir internacionalmente para llegar a la cúspide.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Calificación: 97 de 100

Consola: Nintendo Switch y Wii U

Este título fue introducido como el primer juego disponible para la Nintendo Switch y fue un total éxito en ventas consiguiendo una de las calificaciones más altas en Metacritic e IGN. El juego se centra en el universo de Link, el protagonista de la saga, quien, después de perder la memoria, tiene la misión de buscar los fragmentos de sus recuerdos en todo el mapa para lo cual deberá descubrir todos los secretos del mundo, conseguir armas, vestimenta, incluso aprender a preparar todo tipo de alimentos.

Mario Kart 8 Deluxe


Calificación promedio: 92 de 100

Consola: Nintendo Switch

Este juego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Switch y lanzado el 28 de abril de este año, a pesar de contar con una versión anterior para Wii U, obtuvo el éxito por incluir personajes nuevos y un modo batalla optimizado el cual reemplaza los campos de pelea por circuitos de juego, agregando la posibilidad de jugar individualmente o en modo death match por equipos. Por otro lado, aumenta a dos el número de objetos que se pueden adquirir y permite emplear un tercer turbo o incluso obtener un tercer derrame con impulso extra.

Horizon Zero Dawn

Calificación: 89 de 100

Consola: PS4 y Steam

Este título de acción y aventura transporta al jugador 100 años en el futuro a un mundo postapócaliptico en donde tomará el papel de Aloy, una arquera y cazadora que busca eliminar a la raza de máquinas que quieren dominar el mundo, para ello deberá abrirse paso a través de bosques, praderas y lo que queda de las ciudades destruidas hasta eliminar a sus enemigos. Gracias a las habilidades de combate que posee tu personaje podrás emplear diferentes arcos, explosivos y lanzas para hacer ataques a distancia o cuerpo a cuerpo.

NieR Automata

Calificación: 88 de 100

Consolas: Steam y PS4

Este título de rol de acción fue desarrollado por PlatinumGames, quienes se dieron a la tarea de generar un universo compartido con el juego RPG llamado Nier. Aquí tendrás que desafiar a las máquinas alienígenas que buscan dominar el mundo y erradicar todo rastro de la humanidad. Gracias a sus mecánicas de juego tipo hack and slash, podrás recorrer todo el mundo montando animales salvajes o encontrar robots gigantes con los que podrás volar. Asimismo, dependiendo de dónde te encuentres, la cámara cambiará de perspectiva.

Destiny 2

Calificación: 87 de 100

Consola: Steam, Xbox One y PS4

El título de disparos en primera persona fue uno de los más esperados por los fanáticos. La nueva edición agrega mejoras en las mecánicas de juego, así como más armamento para llevar a cabo la última batalla contra la Legión Roja, aunque agrega una serie de misiones que poco a poco irán expandiendo el universo Destiny. Tu objetivo principal será asesinar al líder de la secta roja que busca controlar el poder de “El Viajero” para dominar el universo. A lo largo de la historia podrás visualizar y experimentar con todas tus habilidades y armamento.

Cuphead: Don’t Deal With the Devil

Calificación: 87 de 100

Consolas: PC y Xbox One

Una de las sorpresas del año y uno de títulos más amados por la comunidad gamer no por sus animaciones hechas a mano o por haber contratado bandas de jazz para la ambientación del juego, sino por rendir un tributo a los juegos clásicos de los ochenta, noventa y dos mil, creando niveles y mecánicas de juego basados en la época dorada de los videojuegos y arcades. Tu misión será atravesar tres islas y un escenario final mientras consigues almas para saldar tu apuesta con el diablo.

Sonic Mania


Calificación: 86 de 100

Consolas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Steam

La adaptación y remasterización de algunos de los juegos clásicos de Sonic para la nueva generación de consolas fue dirigido por Sonic Team, quienes buscaron mantener la misma esencia de los primeros títulos de la saga, aunque modificaron algunas mecánicas de juego para darle una mejor experiencia

a los gamers. El título cuenta con nuevos personajes a elegir que protagonizarán cada aventura, de acuerdo a la elección, se modifica el mundo donde se encontrarán para así hacer único cada nivel.

Resident Evil 7

Calificación: 86 de 100

Consola: Steam, Xbox One y PS4

El título de survival horror lleva una vez más a los jugadores al mundo caótico de zombies e infectados en donde la tarea principal es sobrevivir. Este juego retoma las bases de la saga, donde el terror, los puzzles y la gestión de los recursos, tomarán importancia a lo largo de la historia. Una novedad es que PS4 agrega una versión compatible con su casco de realidad virtual haciendo del título una experiencia más inmersiva en la cual te convertirás en Ethan Winters, quien busca desesperadamente a su novia que ha sido secuestrada por una familia misteriosa.

The Evil Within 2

Calificación: 82 de 100

Consolas: Steam, PS4 y Xbox One

Los disparos en tercera persona combinados con el survival horror hicieron de este juego una de las mejores opciones para los gamers que buscaban un reto. La secuela vuelve a quedar en manos de Sebastian Castellanos que deberá enfrentar a nuevos enemigos más aterrorizantes y letales para buscar a su hija y, al mismo tiempo, eliminar a la organización que se encuentra detrás de estos sucesos.

La mecánica del juego está centrada en combates cuerpo a cuerpo, aunque el jugador deberá ser sigiloso y paciente y solo utilizar sus armas de fuego cuando sea necesario.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Calificaciones: 80 de 100

Consolas: PS4

El título desarrollado por Vicarious Games y publicado por Activision, retoma los tres juegos clásicos de Crash Bandicoot, mejorando totalmente los gráficos sin cambiar el modo y mecánicas de juego. Los títulos incluidos son Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. En ellos deberás conseguir todas las cajas, gemas y niveles especiales, derrotando a todos los enemigos que se encuentren en tu camino. Además, ahora también podrás jugar con Coco, la coprotagonista de los juegos originales y hermana de Crash.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY