En estos días, cuidar nuestra salud es sumamente importante ya que mantener un estilo de vida saludable reducirá las posibilidades de contraer diversas enfermedades que pueden afectarnos gravemente. Debido a esto, tener cerca un que nos permita monitorear nuestra salud y que nos dé recomendaciones para llevar una rutina diaria no está de más.

sigue trabajando en sus pulseras de actividad para llevar a sus usuarios relojes más inteligentes que les permitan llevar una vida saludable, en este sentido han lanzado al mercado Fitbit Charge 5 , un dispositivo con un diseño más moderno y con nuevas funciones que sin duda serán bastante útiles para los usuarios.

En Tech Bit te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo dispositivo que puede convertirse en tu nuevo aliado para cuidar tu salud.

Leer también:

Diseño moderno

A comparación de otras pulseras de actividad que había presentado Fitbit en el pasado, esta nueva versión tiene un diseño más moderno y con características que lo convierten en un dispositivo más sofisticado. En primera instancia, el Fitbit Charge 5 ahora tiene una pantalla a todo color, sus colores son más brillantes y la cual puedes tener siempre activa para comprobar tu progreso fácilmente.

El dispositivo es bastante ligero, tiene una carcasa de aluminio, cristal y resina, sus correas son de silicona con hebilla de aluminio. Sus medidas son de 21.93 mm por 14.75 mm, con un área de visión de 26.43 mm. Su pantalla es AMOLED táctil es de 0.86 por 0.58 pulgadas con 326 píxeles. Además, la pantalla es ultra resistente gracias a su cristal, el cual es Gorilla Glass.

Por otra parte, es resistente al agua, puedes estar con él a una profundidad de 50 metros sin ningún problema, pero, se recomienda que después se enjuague con agua pura y que posteriormente se seque muy bien para no afectar la piel y que la pulsera no se dañe con algún elemento corrosivo que pudiera estar en el agua.

Lo puedes encontrar en tres presentaciones distintas: negro, azul acero y blanco marfil.

Novedades avanzadas

Con el Fitbit Charge 5 puedes monitorear varios aspectos de tu salud. Por ejemplo, puedes recibir notificaciones respecto a tu frecuencia cardiaca para saber si está por encima o por debajo de tus niveles habituales.

De la misma forma, puedes monitorear tu nivel de oxígeno en la sangre para que estés al pendiente si existe algún cambio importante en tu forma física y bienestar. Puedes hacer lo mismo con tu frecuencia respiratoria y temperatura cutánea.

Además, una función especialmente para las mujeres es la de monitoreo de tu salud menstrual en donde puedes registrar el tiempo de tus menstruaciones, síntomas y descubrir los patrones de tu ciclo. Para ver el monitoreo de tu salud , solo necesitar hacer un toque en la pantalla para ir explorando cada aspecto de tu estilo de vida.

Todos los datos que te arroje el monitoreo los puedes ir guardando en la aplicación de Fitbit, en donde por medio de gráficas podrás comprobar las tendencias de diferentes aspectos de tu salud y saber si hay cambios importantes en tu bienestar . Por otra parte, si contratas la versión Premium de Fitbit podrás ver las tendencias de los meses anteriores.

Entre otras características, el Fitbit Charge 5 también se preocupa por aspectos de la salud que a veces no se le pone demasiada atención, como por ejemplo la calidad de tu descanso. Lo que hace esta pulsera es que analiza tu sueño y le da una puntuación diaria para entender tus fases de sueño ligero, profundo y REM .

También te permite encontrar la calma, con ayuda de los electrodos laterales ya que el Fitbit Charge 5 puede entender cómo reacciona tu cuerpo al estrés del día a día, solo necesitas tocar los electrodos y te da una puntuación y una serie de consejos sobre cómo lidiar con tus estados del ánimo para que puedas encontrar la tranquilidad.

Una pulsera de actividad más inteligente

Como ya habíamos mencionado anteriormente, esta pulsera de actividad también te permite elegir el tipo de rutinas de ejercicio que puedes seguir. El Fitbit Charge 5 ofrece hasta 20 modos de ejercicio de los cuales puedes elegir seis para colocarlos en tu pulsera, estos puedes elegirlos ingresando a fitbit.com.

Por otra parte, puedes mantenerte al día recibiendo las notificaciones de llamada, mensaje, calendario, correos de Gmail o mensajes de WhatsApp. Te llegará una alerta cuando llegue alguna notificación a tu smartphone y desde la aplicación de Fitbit puedes guardar mensajes predefinidos para responder de forma rápida a los mensajes que te lleguen. Esta última opción solo está disponible para Android .

También cuenta con GPS integrado el cual te permitirá llegar a cualquier lugar ya que es bastante preciso, además, si no quieres gastar demasiada batería ocupando el GPS de la pulsera, puedes utilizar el del celular, el cual puedes conectar a la pulsera mediante la aplicación.

Y hablando de la batería, la durabilidad de esta es aproximadamente de siete días, aunque esto puede variar dependiendo del uso que le des a la pulsera pues con funciones como el GPS abiertos puede consumir más batería.

Cabe destacar que el manejo del Fitbit Charge es bastante fluido, no hay problema al momento de trasladarte de una función a otra, además las letras son bastante grandes por lo que en un vistazo puedes revisar tus notificaciones o monitorear tu salud.

Asimismo, con los servicios premium de Fitbit puedes tener una serie de ventajas debido al acceso que te permite tener a ciertas funciones como medición del estrés, entrenamientos autoguiados, métricas de salud, entre otras. Para probar sus beneficios, una vez que adquieres este dispositivo te dan seis meses de la versión premium de forma gratuita.

Precio y disponibilidad

Puedes encontrar el Fitbit Charge 5 en la página oficial de Fitbit a un precio aproximado de 4 mil pesos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses