Imagina que te quedaste sin batería y necesitar cargar urgentemente la pila para continuar haciendo tus actividades en el dispositivo. Probablemente para lograrlo tendrás que buscar tu cargador, luego un enchufe y posteriormente esperar a que la batería se cargue o quizá dejarla unos segundos para que logre un porcentaje que se volverá a terminar en cuanto menos lo esperes.

Algo muy tedioso y que definitivamente todos los usuarios odiamos. Pero imagina que ese ciclo se termina y ahora puedes cargar tu batería en solo siete segundos. Quizá te parezca irreal, pero actualmente es posible, gracias a Swapery.

Imagen: captura de pantalla
Imagen: captura de pantalla

Durante el CES 2024, se presentó el primer sistema de batería totalmente intercambiable para teléfonos inteligentes. Swapery le ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar su batería de manera fácil y rápida, además que podrá lograrlo desde cualquier lugar.

En te contamos cómo funciona este sistema.

Leer también:

Así la batería de tu celular se puede cargar en siete segundos

De acuerdo con la presentación del dispositivo, este funciona con dos partes. La primera consiste en una estación de cambio y la segunda en baterías precargadas.

En el video de muestra podemos observar que al colocar el celular en la estación de cambio, esta mueve de manera automática la batería agotada y la sustituye por una nueva que le puede brindar al usuario hasta 10 horas de duración de batería.

Imagen: captura de pantalla
Imagen: captura de pantalla

Lo mejor de todo es que el proceso anteriormente descrito solo dura siete segundos, por lo que prácticamente no tendrás que esperar nada para lograr que tu celular obtenga la carga de nuevo al 100%.

La estación de cambio alberga cuatro baterías de carga internamente, por lo que los usuarios pueden cambiar la batería hasta cuatro veces al día, aunque esto no será necesario por el número de horas que promete una sola batería.

Además, otro punto a favor de este sistema es que la estación de cambio de Swapery es liviana, por lo que puedes transportarla a cualquier lugar que vayas sin problema, así no tendrás que esperar a cargar la batería de tu celular de nuevo.

Imagen: captura de pantalla
Imagen: captura de pantalla

Por el momento no se han brindado detalles de cuando llegará al mercado, pero se espera que se comercialice a partir del segundo trimestre del 2024. Además, tampoco se ha especificado si servirá únicamente para iPhone como se aprecia en el video o si también funcionará para dispositivos Android.

De acuerdo con el director ejecutivo de Swapery, Ali Salah, este "está marcando el comienzo de una nueva era de carga sin esfuerzo, donde los usuarios pueden permanecer conectados sin las interrupciones de los métodos de carga tradicionales", además que puntualizó que marcará un hito importante para redefinir la movilidad y la forma en la que el usuario coexiste con su dispositivo móvil.

A continuación, te dejamos un video en el que se muestra cómo funciona Swapery.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses