Se encuentra usted aquí

Conectividad WiFi portátil

La firma M4 lanzó al mercado el M4 Freedom MiFi, un dispositivo que brinda WiFi portátil con un diseño ligero y facilidad de uso
El nuevo dispositivo es una opción para instituciones bancarias, organismos gubernamentales e iniciativa privada por a su grado de encriptación AES
12/11/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A

La compañía mexicana M4, enfocada en el diseño y desarrollo de smartphones, comienza a diversificar su estrategia de negocio y productos para enfocarse en el Internet de las Cosas, y han identificado una importante necesidad de comunicación móvil efectiva y segura, por lo que decidieron lanzar al mercado el M4 Freedom MiFi, un dispositivo que brinda WiFi portátil con un diseño ligero y facilidad de uso.

Con este producto, de acuerdo con Javier de Antuñano, cofundador y CEO LATAM, lograron penetrar en el sector corporativo que anteriormente solo estaba segmentado para las marcas reconocidas. Sin embargo, la empresa mexicana ganó la confianza de su distribuidor Telcel y también del usuario final.

El ejecutivo expone que el nuevo dispositivo es una opción para instituciones bancarias, organismos gubernamentales e iniciativa privada por a su grado de encriptación AES (Advanced Encryption Standard) 128, gracias al cual ofrecen un alto nivel de seguridad para transacciones, envío y recepción de documentos, un factor importante debido al alto índice de delitos cibernéticos que se registran en México.

Además el M4 Freedom MiFi puede bloquear hasta 10 URLs para funcionar como firewall y monitorear el tráfico de navegación. Asimismo da la opción de configurarlo para que la conexión requiera un password para administrar de una manera más controlada los usuarios que se vinculan al router.

De Antuñano señaló que el aparato tiene capacidad para conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y un rango de hasta 10 metros de distancia mediante la red Telcel con la cual el usuario podrá acceder a Internet desde cualquier lugar de la República Mexicana. Incluso, puede ser utilizado en un auto que corra a 100 kilómetros por hora sin perder conectividad. La batería puede durar hasta 12 horas y tarda en cargar entre 10 y 15 minutos.

Características

Pantalla LCD de 1.5 pulgadas

Procesador Qualcomm MDM9225

Recepción de mensajes SMS

Conexión 4G LTE

Batería de 2,000 mAh con una duración de hasta 12 horas

Costo: 2 mil 789 pesos con prepago o 299 pesos mensuales con plan tarifario Max sin Límite de Telcel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS