Condusef alerta de fraude telefónico a nombre de Bancomer

Un falso empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro
Condusef alerta de fraude Bancomer
Condusef recordó que detrás de este tipo de llamadas existen delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude
04/04/2018
11:43
Notimex
-A +A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población en general por un nuevo caso de vishing que identificó en nombre de BBVA Bancomer.

En un comunicado, informó que el nuevo “modus operandi” consiste en que un falso empleado de la institución financiera establece comunicación con el usuario, bajo el argumento de haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

Agregó que al momento de entrar la llamada aparece en la pantalla del teléfono de la víctima el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, y el estafador incluso pide verificar que sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

Condusef recordó que detrás de este tipo de llamadas existen delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude, por lo que exhortó a no dejarse engañar.

Como en otras ocasiones, para evitar ser víctima de este tipo de estafas, recomendó negarse a responder llamadas o mensajes de correo sospechosos o de remitentes desconocidos.

Subrayó que ni las entidades financieras ni VISA o MasterCard, u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución bancaria.

En caso de recibir una de estas llamadas y tener alguna duda, pidió llamar directamente a la institución financiera y evitar proporcionar cualquier información a desconocidos.
 

Artículo

Salió a comprar un PlayStation para su hermano y terminó muerto

El chico se había puesto en contacto con Rufus Thompson, supuesto vendedor de videojuegos a través de Facebook, días antes de encontrarse con él
Salió a comprar un PlayStation para su hermano y terminó muertoSalió a comprar un PlayStation para su hermano y terminó muerto

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS