Condenado a un año y medio subir a Facebook réplica en miniatura de Auschwitz

Un neonazi publicó poco antes de Nochebuena una imagen bajo el título: "Bueno, es hora de encender la casita de humo"
La "casita" en cuestión era una réplica del campo de exterminio de Auschwitz, incluso con la inscripción "El trabajo libera" iluminada en la puerta de entrada
08/01/2018
00:05
EFE
-A +A

Un tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Hohenstein-Ernstthal (este del país) condenó a 18 meses de prisión a un hombre que publicó en Internet la foto de una réplica del campo de exterminio nazi de Auschwitz poco antes de la Nochebuena de 2016.

Según publicó el diario "Bild", el hombre, de 32 años, subió la imagen en su página de Facebook con un mensaje: "Bueno, es hora de encender la casita de humo", nombre de los clásicos quemadores de incienso en forma de casa en los que el humo sale por la chimenea.

La "casita" en cuestión era una réplica del campo de exterminio de Auschwitz, incluso con la inscripción "El trabajo libera" iluminada en la puerta de entrada.

El hombre fue denunciado por otro usuario de Facebook y el tribunal lo condenó ayer por incitación al odio y también por lesiones, ya que también estaba siendo juzgado por agredir a tres estudiantes el año pasado.

Según el diario regional "Freie Presse", la policía registró su domicilio tras la denuncia y halló dos modelos idénticos del campo de concentración que, según el joven, había diseñado para él otra persona a la que no quiso identificar.

Al investigar su página de Facebook, la policía encontró un fotomontaje para felicitar el año nuevo en el que aparecía el dictador Adolf Hitler con uno de los tradicionales cohetes de nochevieja junto a una cruz gamada

El joven reconoció haber colgado la foto con simbología nazi, algo castigado penalmente en Alemania; "Siempre presto atención para que no se vea por ningún sitio ninguna cruz gamada; ésa se me pasó poco después de medianoche", señaló ante el juez para explicar su comportamiento.

El hombre, según "Freie Presse", tiene numerosos antecedentes policiales por lesiones, daños e injurias y fue condenado por resistencia a la autoridad tras participar en 2015 en una protesta contra la llegada a la cercana localidad de Meerane de unos autobuses en los que viajaban solicitantes de asilo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS