A través de la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, Sony busca hacer una diferencia en dos sentidos. Por un lado ayudar a diferentes asociaciones a través de donaciones de televisores para que puedan disfrutar de todos los contenidos en pantalla, y por otro, promover la cultura del correcto reciclaje de los dispositivos electrónicos que contaminan el medio ambiente.

Este año la campaña beneficiará con una donación a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), mediante el apoyo de las personas que, al llevar su antigua televisión, recibirán un cupón de descuento para comprar un nuevo equipo de la marca Sony.

“Las televisiones pueden ser de cualquier marca, modelo, incluso se recibirán si no funcionan, porque lo que buscamos es reducir la huella de desperdicios que se generan anualmente. Mientras que los modelos que funcionen serán acondicionados y posteriormente donados a la AMANC para que los niños los disfruten”, dijo Einar Alvarado, coordinador de mercadotecnia de Home Entertainment en Sony México.

La campaña estará vigente a nivel nacional durante agosto y septiembre de 2017. Los televisores serán recibidos en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store.

Las personas que donen su TV recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta 5 mil pesos para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony.

En 2016, la campaña de la compañía logró recaudar 2 mil 362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados.

Para este año buscan superar la cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología siendo responsables con el medio ambiente, pues destaca que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en producción de desechos electrónicos, y que únicamente el 10% de estos son reciclados a través de la técnica adecuada.  

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