Cómo tramitar tu cédula profesional en línea

Ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la SEP
como tramitar cédula profesional electrónica
De momento, los únicos que podrán realizar dicho trámite son los egresados del IPN generación 2015 o años posteriores
19/04/2018
06:30
Redacción
-A +A

El pasado 5 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para que todas las universidades del país emitan sus cédulas profesionales vía electrónica.

Por ello, este lunes inició la primera etapa para tramitar este documento a través de Internet. De momento, los únicos que podrán realizar dicho trámite son los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) generación 2015 o años posteriores o del Tecnológico Nacional de México entre 2008 y 2017, como parte de la primera etapa.

Como mencionó la SEP, en la segunda etapa, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas que emitan sus títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Aquí te dejamos los pasos a seguir para conseguir este documento vía web:
1.- Ingresa al portal de la Ventanilla Única Nacional.

2.- En el menú derecho selecciona la opción “Solicita tu cédula profesional electrónica”

3.- En la sección “Documentos necesarios” podrás seleccionar entre “Título profesional para mexicanos y extranjeros para niveles de técnico, técnico superior universitario y licenciatura” y “Grado académico para mexicanos y extranjeros para niveles de maestría y doctorado”.

4.- . En el apartado “Documento requerido” te direccionará a la solicitud para la expedición de cédula profesional.

5.- Deberemos llenar los campos que solicitan tus datos personales e información de la licenciatura que estudiaste.

5.- Dependiendo del documento, se indicará el costo del trámite (por ejemplo 378 pesos para nivel Técnico, mil 261 pesos para Técnico Superior Universitario y Licenciatura).

6.- Para completar el proceso, es necesario ingresar la clave de pago (Llave de pago).

7.- Para finalizar, deberás agendar una cita y seleccionar hasta abajo la opción cita en línea y seguir los pasos indicados.

Cabe mencionar que la dependencia menciona en la página, que el portal es una versión sujeta a cambios derivado de un proceso de evolución contínua e iteraciones constantes, por lo que puede fallar por momentos o tardar para ingresar a las opciones.

Si cuentas con la versión física de tu cédula no te preocupes, ya que la SEP señaló que las cédulas anteriores son plenamente válidas, pero ahora también podrán acceder a este servicio completamente en línea los profesionistas que deseen obtener el duplicado electrónico de su documento.

Si tienes dudas o comentarios acerca de cómo tramitar tu cédula profesional electrónica, puedes escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos 5536011000 y 5536013800, en las extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.

Artículo

Robot con AI se postula a alcalde en Tokio

Es la primera vez que un ser sintético se postula para un puesto
Robot con AI se postula a alcalde en TokioRobot con AI se postula a alcalde en Tokio

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS