Cómo sacarle el máximo partido a Google Calendar

Google Calendar puede ayudarte a seguir tus metas personales como recordar los eventos importantes en próximos días
google-calendar-
Google Calendar cuenta con diferentes funciones para los días en que tengas un evento importante
11/04/2018
00:05
Redacción
-A +A

#TecnoTutoriales

La tecnología es un apoyo en el día a día, para llevar nuestras actividades en orden además de mantenernos comunicados e informados. Una de estas herramientas para organizar nuestras tareas es el calendario, app que generalmente todos los teléfonos tienen instalada, no obstante una en particular puede serte de gran ayuda: Google Calendar.

En Tech Bit te presentamos este breve pero útil tutorial para sacarle jugo a esta app, usando correctamente los recordatorios y otras opciones para facilitarte tus actividades diarias.

Establece objetivos

En Calendar es posible crear objetivos personalizados, por lo que podremos añadir una gran cantidad de ellos, para tenerlos controlados y no los olvidemos. Estos se dividen en las categorías "Deporte", "Aprender algo nuevo", "Familiares y amigos", "Tiempo para mí" y "Organizar mi tiempo".

Una vez seleccionada una meta, solamente deberemos incluir con qué frecuencia deseamos realizarla. Para asegurarse de que lo harás, Google Calendar llevará un seguimiento de tus objetivos marcados.

Añade recordatorios

Si eres una persona que olvida constantemente eventos como cumpleaños o aniversarios, los recordatorios son una buena opción para no dejar pasar esos momentos especiales o importantes. Solamente necesitas seleccionar el botón Añadir y elegir “Recordatorio”.

Esta opción te permite seleccionar en qué momento quieres ser avisado, tanto del día como de la hora. Además, puedes seleccionar su repetición, para que el aviso aparezca periódicamente.

Colores de indicadores

Al momento de haber hecho un recordatorio o meta, puedes utilizar los colores para diferenciar los eventos laborales de los de tiempo libre por ejemplo.

Sincronizando tu información

Como la mayoría de las herramientas dentro del ecosistema de Google, Calendar puede sincronizarse con apps como Gmail o Google Fit. De esta forma, cualquier evento que llegue a tu bandeja de entrada, o la confirmación de la estancia en un hotel, se añadirán automáticamente a tu calendario.

Más de un calendario

Además de mostrarnos el calendario gregoriano, Calendar nos permite activar todos los que queramos en Ajustes, General y Calendario alternativo. Entre las opciones encontraremos el calendario chino, el musulmán, el judío, el coreano, o incluso el persa.
 

Artículo

Crea música con Song Maker, el laboratorio musical de Chrome

Si te encanta la música te divertirás creando notas con esta nueva creación de Google
Crea música con Song Maker, el laboratorio musical de ChromeCrea música con Song Maker, el laboratorio musical de Chrome

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS