Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono

Tener espacio libre en tu smartphone es mucho más fácil de lo que pensabas
almacenamiento-smartphone-android ios
Respaldar información en la nube es útil al momento de eliminar archivos como fotos y videos
23/04/2018
06:00
Redacción
-A +A

Actualmente los teléfonos celulares cuentan con una mayor cantidad de GB de almacenamiento que algunos años, como respuesta de las compañías por brindar un mejor servicio a sus usuarios en un mundo en el que la conexión a la web es prácticamente inevitable, como lo es que guardemos fotos, videos y contenido que algunas veces, no es necesario conservar y que solamente ocupa espacio en nuestro dispositivo.

Si este es tu caso no te preocupes, en Tech Bit te mostramos algunos pasos sencillos para liberar la memoria interna de tu dispositivo Android o iOS de forma fácil y sencilla sin afectar a tus documentos que realmente deseas conservar:

Liberar almacenamiento en Android

En los equipos con el sistema operativo de Google, dirígete a Ajustes / Almacenamiento y USB / Almacenamiento Interno, para ver qué cuanto espacio ocupan cada una de las apps que tienes instaladas.

Si pulsas sobre alguna de ellas, podrás eliminarla o solamente borrar su caché, que aunque sea poco, si borras el de todas, conseguirás algo de espacio extra.

Liberar almacenamiento en iOS

Si cuentas con un iPhone, y tienes un dispositivo equipado solamente con 16 GB, seguramente el espacio es uno de tus dolores de cabeza, no obstante, es importante saber cómo gestionar y liberar espacio para no sufrir este tipo de inconvenientes. Para ello, dirígete a Ajustes / General / Almacenamiento y iCloud.

En esta sección verás cuánto almacenamiento está en uso y cuánto disponible. Para liberar espacio, accede a “Gestionar almacenamiento”.

Aquí verás cuáles son las apps que más memoria interna utilizan, por lo que podrás eliminar aquellas que consideres que realmente no utilizas y que solo disminuyen espacio.

Sin embargo, deseas conservarla pero disminuir su peso, deberás ingresar en alguna de ellas y eliminar la información almacenada de forma manual, como en el caso de WhatsApp, Instagram o Spotify,

Asimismo, es recomendable utilizar gestores de almacenamiento Google Drive o Dropbox, donde podremos respaldar nuestra información y así liberar eliminar sin ningún problema fotos o videos que ocupen espacio en nuestros dispositivos.
 

Artículo

Cómo recuperar tus contactos borrados en iOS y Android

Conoce como recuperar la información de un contacto que hayas eliminado por error
Cómo recuperar tus contactos borrados en iOS y AndroidCómo recuperar tus contactos borrados en iOS y Android

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS