Cómo funciona la nueva tienda de Amazon Go

La nueva tienda en donde puedes entrar y salir rápidamente
Amazon Go
Amazon es una compañía de comercio y servicios de computación en la nube a todos los niveles. (Fotos: Cortesía Amazon)
23/01/2018
11:19
Redacción
CDMX
-A +A

¿Te imaginas entrar a una tienda sin dinero y sin hacer filas? Amazon Go abrió su primera tienda en Seattle, Estados Unidos, en la cual, todo lo lograrás con una aplicación en el dispositivo de su móvil.

Amazon Go funciona cuando un cliente entra a la tienda, escanea su teléfono y queda representado como un objeto 3D en el sistema que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos.

Esta tienda tiene una superficie de 170 metros cuadrados y, además de poder comprar los insumos que necesites, podrás disfrutar de un rico alimento, pues hay chefs dispuestos a saciar tu hambre y antojos. En esta tienda hay productos frescos y empaquetados.

Just Walk Out es el sistema que detecta automáticamente cuando tomas o devuelves los productos a los estantes y los rastrea en un carro virtual. Cuando hayas terminado de comprar, al salir de la tienda, se envía un recibo que se cargará a tu cuenta de Amazon.
 

Para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación “Amazon Go” instalada en el teléfono, la app se encuentra disponible para iOS y Android.

La tienda cuenta con diferentes empleados que se encargan de reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas y preparar las comidas y una persona en la entrada que se encarga de atender dudas y devoluciones.

Aún no se sabe si Amazon Go ampliará la tienda hacia otros lugares del mundo, pero sin duda sería una gran experiencia de primer mundo.
 

 

Artículo

Los libros más vendidos en Amazon este 2017

El portal de comercio electrónico presentó su listado de libros más vendidos en su plataforma a lo largo del año
Los libros más vendidos en Amazon este 2017Los libros más vendidos en Amazon este 2017

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS