¿Cómo funciona el WiFi en el metro de la CDMX?

Conoce los pasos a seguir para disfrutar de este servicio en la línea 7 del metro
Para conectarse al Internet gratuito los usuarios deben activar el WiFi de su teléfono celular y seleccionar la red “CDMX METRO WIFI”
05/12/2017
11:10
Redacción y agencias
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con AT&T, inauguraron este fin de semana el servicio de Internet gratuito en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

La instalación del servicio de Wi-Fi en la Línea 7, que tiene 14 estaciones, tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos, y representó un gran reto debido a que se encuentra a 40 metros de profundidad.

Los trabajos de instalación se realizaron en horarios nocturnos para evitar afectar a los usuarios, con jornadas de 4 horas diarias en promedio. Es así que en total, se destinaron aproximadamente 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

¿Cómo conectarse?

Para conectarse al Internet gratuito los usuarios deben activar el WiFi de su teléfono celular y seleccionar la red “CDMX METRO WIFI”. Posteriormente serán enviados a una página en la que se deben registrar algunos datos como nombre, email, número telefónico entre otros o por medio de alguna de sus redes sociales.

Una vez terminado el proceso y conectados a la red, solamente dispondrán de 30 minutos para navegar por Internet, debido a que, de acuerdo con las autoridades, ese tiempo es suficiente para recorrer las 14 estaciones de la línea.

Transcurrido ese tiempo, serán desconectados de manera automática y deberán realizar nuevamente el proceso para acceder al servicio.

Línea 3 y 1, las siguientes

Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases a lo largo de más de 200 kilómetros de vías, 175 estaciones y 350 trenes, por lo que se tiene previsto que en 2020 el Metro de la Ciudad de México será el primero en contar con servicio de Internet en el país, en beneficio de los 5.5 millones de usuarios.

Después de la Línea 7, se sumará la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, la cual también iniciará operación este mes; y la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, elegidas por ser las más concurridas del sistema.

Para dar este servicio se instalarán 4,000 puntos de acceso; 2,000 equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios