[Publicidad]

Según el investigador de seguridad S. Bálint , cada vez que alguien usa Chrome 69 inicia sesión automáticamente en otros servicios o sitios de Google , vinculados con dicha cuenta de usuario. Básicamente, Google está ingresando forzosamente a los usuarios en Chrome.

La de Chrome señala que si no está registrado, toda la información se almacena localmente en su sistema. Sin embargo, todos los datos, incluido el historial del navegador y la información de autocompletar contraseña, se envían a los servidores de Google una vez que inicias sesión. Esto lleva a los usuarios a creer que la política de inicio de sesión forzado de Chrome 69 es compartir datos de usuario con Google , indicó

Sin embargo, Adrienne Porter Felt , ingeniero y gerente del equipo de Google Chrome , dijo que los datos del usuario no se cargan en los servidores de Google. Pero si eso es cierto, ¿por qué Google está ingresando a la fuerza a la gente?

Iniciar sesión automáticamente en navegadores crea potencialmente un entorno inseguro en los dispositivos compartidos: es posible que otras personas que usan el dispositivo puedan acceder a tu cuenta, incluso cuando crees que has cerrado sesión en los servicios que acabas de utilizar.

Felt

dijo que la nueva versión de la interfaz de usuario de Chrome ahora usa un icono de perfil a la derecha de la barra de direcciones para indicar que ha iniciado sesión en cualquiera de los servicios de Google.

Aparentemente, este cambio se realizó para que los usuarios no olviden cerrar la sesión en máquinas compartidas. Pero su efectividad puede ser limitada, ya que las personas pueden no darse cuenta de que están conectadas al navegador, especialmente si no notan este cambio.

Sin embargo, es posible cambiar este comportamiento yendo a 'chrome: // flags / # account-consistency' y deshabilitando la bandera 'Consistencia de identidad entre navegador y cookie jar'.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses