¿Cómo es la tecnología en Corea del Sur?

Conoce los avance tecnológicos con los que cuenta esta nación
tecnologia_corea_del_sur
El día de hoy aunque la selección mexicana perdió tres a cero contra la escuadra sueca, consiguió su pase a la siguiente etapa en Rusia 2018, gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania
27/06/2018
14:58
Juan Carlos Peña
-A +A

El día de hoy aunque la selección mexicana perdió tres a cero contra la escuadra sueca, consiguió su pase a la siguiente etapa en Rusia 2018, gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania dos goles a cero, por lo que las festividades no se hicieron esperar en varios lugares de la ciudad, como el centro histórico, donde aficionados vitorearon a los coreanos asistentes por su “ayudadita” en el mundial.

Por esta razón, es que te presentamos los avances en materia de tecnología con los que cuenta Corea del Sur.

Una de las principales compañías de smartphones en el mundo es Samsung, firma originaria de este país que ha puesto sus dispositivos en cada rincón del planeta, ya que en 2017 vendió 321 millones de móviles, 15 millones más que en el 2016, lo que colocó a la firma como el primer vendedor de smartphones del mundo, gracias al éxito de sus modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+.

De igual forma, Samsung ha vendido 78.2 millones de unidades en todo el mundo en el primer trimestre del 2018, lo que representa 23.4% del mercado. Esto se debe a las características con las que cuentan sus móviles, como la cámara de obturación variable, lo que permite tener dos ajustes de apertura: uno amplio y otro más estrecho. De esta forma, para obtener el mejor balance de exposición y nitidez en las fotos, el Galaxy S9 cambia de manera automática entre las dos aperturas.

Otra característica interesante es su sistema de desbloqueo Intelligent Scan, tecnología que combina el reconocimiento facial y el escáner de iris para hacer más simple el desbloqueo del equipo.

No obstante, la telefonía móvil no es el único mercado de la surcoreana, ya que también abarca tabletas, wearables, barras de sonido, reproductores Blu-ray y DVD, electrodomésticos como refrigeradores, hornos, lavadoras y aspiradoras, además de equipos de oficina como monitores, impresoras y multifuncionales.

En el área de televisiones, la firma presentó en enero pasado la primera pantalla modular del mundo, equipada con tecnología MicroLED que permite al usuario transformarla del tamaño que quiera, sin afectar la calidad de la imagen hasta un máximo de 146 pulgadas. La tecnología MicroLED de “The Wall” presentada en el CES 2018, ofrece negros aún más profundos y reales además de un mayor contraste.

Asimismo, el Museo de Arte de Samsung, posee una guía virtual que incluye aplicaciones de reconocimiento por proximidad de las piezas junto con la posibilidad de darle una vuelta digital a las vasijas de miles de años de antigüedad o pasar virtualmente las páginas de un libro que está resguardado detrás de una vitrina.

Otra gran firma originaria de Corea del Sur es LG Electronics, compañía que desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, además de ofrecer empleo a más de 84 mil personas en la actualidad.

Además de la presencia con la que cuenta en telefonía móvil, LG también cuenta otras tecnologías que la hacen destacarse de sus competidores, como la presentada el CES 2018, con su pantalla LG Display, la primera pantalla flexible que se enrolla hacia abajo para ocultarse en una caja mucho más pequeña. La clave sigue estando en la tecnología OLED que usa LG.

De igual forma, la compañía está desarrollando un nuevo procesador de imagen llamado A9, que promete reducir el ruido, mejorar el detalle, contraste y colores que reproduce para crear las imágenes. Según la empresa, este es el procesador más potente que ha integrado en un televisor.

Asimismo, LG quiere integrar la Inteligencia artificial en sus productos, gracias a ThinQ, una plataforma para el control del hogar inteligente. ThinQ está presente en todos los aparatos de la firma para el hogar, con el fin de que se conecten entre ellos y aprendan de tus hábitos. La manera para controlar estos aparatos son los comandos de voz del Google Assistant.

Igualmente, para darle una cara tierna a esta nueva plataforma, LG desarrolló un robot llamado Cloi. La principal diferencia entre ThinQ y el Asistente de Google, es que el primero conecta los aparatos inteligentes de tu hogar, mientras que el segundo es el punto de contacto entre el usuario y el programa de LG.

De igual forma, LG tiene presencia en otros ámbitos como en los aeropuertos, por medio de robots guía y de limpieza en el aeropuerto Internacional de Incheon, el más grande de Corea del Sur. El Airport Guide Robot proporciona información y asistencia a los viajeros; cuenta con el sistema de reconocimiento de voz de LG y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés, los idiomas más hablados en la terminal aérea.

Este robot, puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes y tiendas entre otras cosas más.

Por su parte, el Airport Cleaning Robot está dedicado a la limpieza de pisos; posee navegación autónoma y la tecnología HOM-BOT, que le permite evitar los objetos que encuentra a su paso. Este robot detecta las áreas que requieren limpiarse más frecuentemente, además de almacenar dichas ubicaciones en su base de datos para así calcular las rutas más eficientes para llegar hasta ahí.

En materia de turismo tampoco están atrasados, ya que las oficinas de la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, por sus siglas en inglés) se han convertido en un centro hipermoderno de orientación a los visitantes, que incluye visores de realidad virtual y una gigantesca pantalla interactiva para encontrar sobre un mapa digital videos con todos los atractivos de este país.

Por último, Seúl, capital de Corea del Sur, es conocida por crear el primer Mundial de Cyber Games y por su desarrollo tecnológico, al ser la ciudad con mayor avance en esta área en el mundo. En 2011 fue lanzado el proyecto Smart Seoul 2015 confirmando su liderazgo global en TIC a través de las mejoras en su infraestructura Smart, empleando nuevas tecnologías para el desarrollo del e-government como el Big Data y la implementación de tecnologías móviles para involucrar a sus ciudadanos en la gestión de la ciudad.
 

Artículo

Crean “drone dragón” capaz de cambiar de forma en el aire

Investigadores de la Universidad de Tokyo desarrollaron este robot que puede adquirir varias formas en el aire
Crean “drone dragón” capaz de cambiar de forma en el aireCrean “drone dragón” capaz de cambiar de forma en el aire

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS