Cómo crearon a Thanos por computadora en Infinity War

Interpretado por Josh Brolin, el antagonista del filme, fue creado con efectos especiales implementados por computadora
Thanos computadora
Juntar a Josh Brolin y a Thanos, fue una tarea que pudo realizarse por medio de la técnica de captura de movimiento, ya que el rostro y el cuerpo de Brolin fueron cubiertos con unos diminutos puntos que le permitieron registrar sus movimientos
09/05/2018
12:53
Redacción
-A +A

#CulturaGeek

La más reciente cinta del Universo Cinematrográfico de Marvel “Avengers: Infinity War” está repleta de una gran cantidad de superhéroes que hemos seguido a través de 10 años, desde que inició el UCM con Iron man en 2008, sin embargo, un personaje destaca sobre todos los demás: Thanos.

Interpretado por Josh Brolin, el antagonista del filme, fue creado con efectos especiales implementados por computadora y para conocer cómo los cineastas desarrollaron al que podría considerarse como el mejor villano creado en PC en la historia del cine, el portal CNET conversó con Kelly Port, supervisora de efectos visuales en Digital Domain, compañía encargada de convertir a Brolin en un tirano de color púrpura a través de la magia de la computadora.

Juntar a Josh Brolin y a Thanos, fue una tarea que pudo realizarse por medio de la técnica de captura de movimiento, ya que el rostro y el cuerpo de Brolin fueron cubiertos con unos diminutos puntos que le permitieron registrar sus movimientos y expresiones faciales. Esto permitió crear un modelo en baja resolución que podía servir de mapa en un modelo de alta resolución del rostro de Thanos, para que las expresiones y movimientos finales del personaje fueran réplicas exactas de los movimientos del actor, aunque sus caras tienen formas y contornos diferentes.

Asimismo, Kelly Port utilizó scanners de objetos fijos y de movimiento, empleando tecnología desarrollada por los laboratorios Zurich Research Labs de Disney. Posteriormente su equipo tomó los datos de la cámara facial, que es de baja resolución, para crear un modelo del movimiento de la cara. Seguidamente, estos datos se transfirieron a una máquina con algoritmos de aprendizaje, la cual encuentra el ajuste perfecto con la forma en HD.

Con el tiempo, este algoritmo mejora los resultados finales básicamente porque aprende a hacerlo. Este nivel de detalle, permitió conservar rasgos sutiles de la actuación de Brolin como pequeñas contracciones en los músculos del rostro, ya que aunque son aspectos sutiles, son esenciales para no afectar la actuación dramática y lograr que esta se vea real.

No obstante, en ocasiones fue necesario realizar una animación cuadro por cuadro, por lo que el equipo de animación iba allí (a la escena en particular) y ajustaba detalles. Luego un equipo de modelaje de post-animación trabajaba en cosas específicas, como limpiar la geometría del rostro, especialmente alrededor de los ojos, donde no se obtiene mucho de la técnica de la captura de movimiento pues no es posible colocar muchos puntos en esa zona, o alrededor de la boca o en la compresión de los labios. Esos sitios eran críticos para extraer cada gota de la actuación de Brolin.

Artículo

Cómo desvanecerte al estilo Avengers: Infinity War

Por medio de una función de Facebook o una app, podrás desvanecerte como los superhéroes de Marvel
Cómo desvanecerte al estilo Avengers: Infinity WarCómo desvanecerte al estilo Avengers: Infinity War

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS