LinkedIn se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas elegidas por millones de personas para encontrar . Incluso muchas empresas usan esta página para buscar personal, lo cual ha acelerado el proceso de búsqueda laboral.

Crearse una cuenta o un perfil en es muy sencillo, pero hay que estar atento a ciertos casilleros o espacios a completar que pueden colocar tu perfil como uno de los más confiables y visibles en la plataforma.

Leer más:

¿Cómo crear un perfil en LinkedIn?

El primer paso consiste en abrir LinkedIn (linkedin.com) y luego seleccionar Iniciar sesión. Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás. Es importante aclarar que debes usar tu nombre verdadero en el perfil. No puedes usar nombres de empresas o seudónimos.

Leer más:

Tampoco se recomienda usar cuentas de correo electrónico que estén vinculadas a una oficina, puesto o tarea. Por ejemplo: marketing@company.com o sales@business.org no se recomiendan.

Luego seleccionar Unirse ahora. Completa el resto de los pasos y datos que LinkedIn te vaya solicitando. También es válido aclarar que puedes crear una sola cuenta o perfil. No está permitido crear varios perfiles.

Incluso puedes crear tu cuenta de LinkedIn iniciando sesión con tu cuenta de Google o con tu ID de Apple. Para registrarse con Google o Apple no es necesario introducir una contraseña.

¿Cómo cerrar sesión en una cuenta de LinkedIn?

Como la cuenta o el perfil de LinkedIn se trata de una cuenta profesional, que está relacionada con tu trabajo, no se recomienda dejar la sesión iniciada. Lo mejor es abrirla y cerrarla cada vez que la vayas a usar.

Para cerrar sesión de LinkedIn, solo debes hacer clic en el ícono de YO, el cual se encuentra en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn, y luego selecciona la opción Cerrar Sesión, y listo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses