¿Cómo cargar mi celular sin energía eléctrica?

¿Qué hacer si no tenemos un enchufe cerca para conectar el teléfono? Te mostramos varias opciones
Con estos consejos mejorará el uso de tu batería y estará disponible siempre que lo necesites
08/09/2017
14:25
Juan Carlos Peña
-A +A
Hace tiempo que la batería de los celulares ya no dura hasta tres o cuatro días sin necesidad de recargarla de nuevo a la corriente eléctrica. Debido a la constante mejora de los smartphones, con conexión a Internet constante, y diversas funciones, puede que la batería se agote en unas horas. 

Asimismo, en caso de catástrofe, por terremotos, inundaciones o cualquier otra, puede que te quedes sin acceso a un enchufe por un largo tiempo. Es por ello que te presentamos algunas soluciones, para que tu celular nunca se quede sin energía.

Power Bank

Las forma más común de recargar la batería de tu celular sin conectarlo a un enchufe, es por medio de una batería externa.

Existen modelos que cuentan con celdas solares, por lo que puedes a su vez recargarla con la luz del sol, en el caso que no tengas acceso a un enchufe en mucho tiempo, esta es una opción practica y móvil para tener tu celular activo.

Cargador solar

Al igual que pasa con las baterías, existen algunos modelos de mochilas, que poseen paneles solares que acumulan la energía en pequeñas baterías que luego pueden recargar el teléfono.

Automóvil

Los celulares incluyen un adaptador para cargarlo mediante el encendedor del auto. Pero si queremos alimentar una netbook o un LCD, la opción es adquirir un conversor de electricidad 12-220v. Cuestan alrededor de 200 pesos y es necesario que el motor esté en marcha para no agotar su batería.

Bicicleta

En el trayecto de ida o de vuelta a donde sea, puedes conectar un Siva Cycle a la rueda de tu bici para recargar la batería del celular mientras quemas algunas calorías. Siva Cycle Atom es un sistema de recarga de baterías externas que se coloca en la bicicleta y nuestro rodaje hará el resto. Una vez cargada, la batería se puede extraer del resto del sistema y estará lista para usarla como batería USB de recarga tradicional.

Funda con batería extra

Algunas fundas para tu celular permiten tener un extra de energía, aunque tiene un inconveniente: aumenta el peso y grosor del aparato.

Estufa

Una pequeña estufa de leña llamada CampStove, puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB. Este sistema es ideal para las personas que gozan acampando en la naturaleza y que les gusta estar conectados.

Manivela

Una manivela unida a un aparato que carga la batería es seguramente la solución más incómoda pero muy efectiva en situaciones donde no hay corriente ni electricidad.

Fuentes “gratuitas” de energía

El último recurso es ir a una estación de servicio, bar, escuela, universidad y pedir permiso para enchufar tu celular a la corriente eléctrica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios