Te decimos cómo ahorrar datos en tu iPhone

WhatsApp, Netflix y Spotify son de las aplicaciones que más datos consumen en el teléfono
ahorrar datos iphone
Las compañías telefónicas brindan el servicio de aplicaciones que te ayudan a gestionar tu uso de datos. / Foto: Cortesía Pixabay.
25/06/2018
18:23
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Si tú eres de las personas que pasa gran parte del día alejado de una conexión Wi-Fi definitivamente te ha pasado por la mente cómo ahorrar datos en tu iPhone. Hoy te daremos la respuesta y es que no importa con qué compañía te encuentres ni qué servicios te otorguen, el uso prolongado, subir fotos y videos hará que termines por agotar tus datos.

Mantener el orden del uso de nuestros datos nos ayudará a evitar sorpresas a la hora de ver la factura del teléfono. Basta con unos pequeños y sencillos cambios.
 

Artículo

Ahora sí: Facebook te cobrará por usar su servicio

Su servicio de “Grupos de Suscripción”, cobrarán una membresía de entre 100 y 600 pesos
Ahora sí: Facebook te cobrará por usar su servicioAhora sí: Facebook te cobrará por usar su servicio

Limita el acceso de datos:
Gracias al sistema operativo de tu iPhone podrás saber la cantidad de datos que estás consumiendo, así como reiniciar la cuenta desde cero para valorar más detalladamente el uso en un tiempo determinado.

datos_2.jpg

Ve a Ajustes, posteriormente presiona la opción Datos móviles y en cuanto deslices la pantalla hacia abajo te aparecerán aquellas aplicaciones que están consumiendo tus datos, lo único que necesitas hacer es desmarcarlas para evitar que sigan haciendo un gasto innecesario.

Si llegarás a requerir hacer uso de alguna aplicación desmarcada sólo basta con regresar al menú de Datos móviles y activarla nuevamente.

Recuerda que iTunes y App Store consumen tus datos debido a descargas y actualizaciones. Basta con ir a Ajustes, después a iTunes Store o App Store y desmarcar Datos móviles para evitar el consumo inecesario de estos. 

Comprueba el uso de datos:
Ve a Ajustes, después ingresa a Datos móviles. En seguida verás una indicación del inicio del consumo actual total, así como una lista de aplicaciones con el consumo que genera cada una.

datos_1.jpg

Podemos consultar está información para saber qué cantidad de nuestros datos se gastan diariamente. También puedes hacer uso de las aplicaciones con las que cuentan las distintas compañías como Telcel, Movistar y AT&T.

Recomendaciones:
Por supuesto es necesario que tengas en cuenta que hay aplicaciones que consumen más datos que otras como WhatsApp, Netflix y Spotify. En cuanto a Netflix y Spotify evidentemente se debe al uso de video y audio.

También recuerda que si pasas el tiempo en videojuegos para celular, estos podrían obligarte a hacer uso de tus datos, ya que hay algunos que requieren acceso a internet.

En caso de que no desees que los datos representen un costo significativo, la mejor opción es desactivarlos.
 

Artículo

¿Cuál es el mejor país para ver Netflix?

La firma Finder realizó un estudio entre 73 países, para analizar cuál cuenta con mejor contenido en series y películas
¿Cuál es el mejor país para ver Netflix?¿Cuál es el mejor país para ver Netflix?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS