Los cofundadores de Tinder y varios altos ejecutivos demandaron a la empresa matriz de la plataforma, alegando que manipuló la valoración de la compañía para negarles los miles de millones de dólares que les debían.

De acuerdo con , los demandantes buscan al menos 2 mil millones de dólares en daños y perjuicios . La demanda afirma que el propietario de Tinder , IAC y Match Group , robaron a los empleados al reducir la valoración de Tinder y quitarle sus opciones sobre acciones.

Los 10 demandantes incluyen a los cofundadores Sean Rad , Justin Mateen y Jonathan Badeen , tres ejecutivos actuales, así como ex ejecutivos y directores, quienes están representados por Orin Snyder de Gibson Dunn, quien ha representado a algunas de las mayores compañías en tecnología, incluyendo Facebook , Apple y Uber.

Según la demanda, hubo contratos escritos entre IAC y los empleados para que Tinder se valuara en las fechas de 2017, 2018, 2020 y 2021, cuando se les daría la oportunidad de ejercer opciones sobre acciones.

No obstante, IAC fusionó a Tinder en Match Group en 2017 y al hacerlo, se infravaloró intencionalmente a Tinder . Luego, cuando las acciones de Tinder se convirtieron en acciones de Match , los empleados recibieron menos.

La demanda alega que IAC creó información financiera falsa, mintió sobre el rápido crecimiento continuo de Tinder y retrasó el lanzamiento de características importantes que impulsan los ingresos de la plataforma, como Tinder Gold , para reducir la valoración de la empresa.

Google News

Noticias según tus intereses