Ciudadanos Digitales en México, expuestos a riesgos y consecuencias en Internet

El 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados
Microsoft libera Índice de Civilidad Digital 2017 en el marco del Día del Internet Seguro
06/02/2018
18:28
Redacción
-A +A

Read in English

Hoy que se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, por ello la firma Microsoft indicó por medio de un comunicado, que reitera su compromiso con México y la seguridad de los mexicanos al liberar su Índice de Civilidad Digital 2017.

El objetivo de este documento es hacer conciencia en adolescentes, adultos jóvenes, padres, profesores y actores políticos, sobre las consecuencias en el mundo real de las interacciones negativas en línea; y a fomentar la convivencia sana y positiva en Internet.

De acuerdo con el Índice, que se basa en la encuesta “Civilidad, Seguridad e Interacciones en Línea”, realizada por Microsoft en 23 países, el 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados.

“Es urgente que comprendamos, en nuestra calidad de ciudadanos digitales, que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes, y es por ello que queremos invitarlos a que participen en nuestro reto Digital Civility Challenge (#Challenge4Civility) que consiste en actuar con empatía y amabilidad en cualquier interacción digital, y a respetar las diferencias. Es una invitación para detenerse y pensar antes de publicar”, exhortó Jimena Mora, Directora Regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.
 

Artículo

¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?

El gobierno de EU pidió a las tecnológicas por qué no informaron de la existencia de estos malwares a tiempo
¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?

Por su parte, Ulises Cabrera, Director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, añadió que para mantener seguros a los integrantes de la familia mientras navegan y realizan sus tareas en la computadora, es necesario contar con tecnologías y un sistema operativo modernos, seguros y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegidos.

Al conectarse a Internet, se deben considerar 10 reglas que nos ayudarán a evitar ser víctimas de ataques, robo de información, acoso o invasión a la privacidad: Piensa antes de publicar, Cuida tu imagen y la de los demás, Verifica qué saben de ti, Cierra tu sesión, Cuida tus contraseñas, Respeta a los demás, Usa un apodo o alias, No digas todo de ti, Asegura y cuida tus cuentas y Crea varios e-mails.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS