17 | ENE | 2019
Microsoft libera Índice de Civilidad Digital 2017 en el marco del Día del Internet Seguro

Ciudadanos Digitales en México, expuestos a riesgos y consecuencias en Internet

06/02/2018
18:28
Redacción
-A +A
El 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados

Read in English

Hoy que se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, por ello la firma Microsoft indicó por medio de un comunicado, que reitera su compromiso con México y la seguridad de los mexicanos al liberar su Índice de Civilidad Digital 2017.

El objetivo de este documento es hacer conciencia en adolescentes, adultos jóvenes, padres, profesores y actores políticos, sobre las consecuencias en el mundo real de las interacciones negativas en línea; y a fomentar la convivencia sana y positiva en Internet.

De acuerdo con el Índice, que se basa en la encuesta “Civilidad, Seguridad e Interacciones en Línea”, realizada por Microsoft en 23 países, el 71% de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados.

“Es urgente que comprendamos, en nuestra calidad de ciudadanos digitales, que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes, y es por ello que queremos invitarlos a que participen en nuestro reto Digital Civility Challenge (#Challenge4Civility) que consiste en actuar con empatía y amabilidad en cualquier interacción digital, y a respetar las diferencias. Es una invitación para detenerse y pensar antes de publicar”, exhortó Jimena Mora, Directora Regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.
 

Artículo

¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?

El gobierno de EU pidió a las tecnológicas por qué no informaron de la existencia de estos malwares a tiempo
¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?¿Por qué Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto?

Por su parte, Ulises Cabrera, Director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, añadió que para mantener seguros a los integrantes de la familia mientras navegan y realizan sus tareas en la computadora, es necesario contar con tecnologías y un sistema operativo modernos, seguros y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegidos.

Al conectarse a Internet, se deben considerar 10 reglas que nos ayudarán a evitar ser víctimas de ataques, robo de información, acoso o invasión a la privacidad: Piensa antes de publicar, Cuida tu imagen y la de los demás, Verifica qué saben de ti, Cierra tu sesión, Cuida tus contraseñas, Respeta a los demás, Usa un apodo o alias, No digas todo de ti, Asegura y cuida tus cuentas y Crea varios e-mails.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios