“Brassiere”, la curiosa forma de Apple de ordenar tus fotos

Usuarios critican a Apple por usar sus fotos íntimas para entrenar sus algoritmos de Deep learning
El teléfono no clasifica las fotos hasta que tú se lo pidas
03/11/2017
11:30
Redacción
-A +A

Recientemente, un grupo de usuarios de Apple se han mostrado molestos al descubrir que la aplicación de fotos de sus dispositivos iPhone, puede reconocer sus fotografías en brassiere, por lo que se han quejado con la firma al considerar que los espiaban.

Cuando escribes la palabra “brassiere” en la búsqueda de la app Fotos, se crea una carpeta con ese nombre, y por consiguiente muestra todas las imágenes relacionadas con la nueva categoría. Las fotos relacionadas con esta palabra suelen ser de naturaleza íntima.

Sin embargo, en las redes sociales se empezó a correr la voz sobre la función, por lo que los usuarios empezaron a externar su sorpresa ante esta carpeta.

Debido a la problemática, la modelo Chrissy Teigen decidió hacer la prueba y esto fue lo que encontró:
 

Sin embargo, cono se indica en el portal The Verge, Apple incluyó el reconocimiento de imágenes con iOS 10 en junio de 2016, cuando se actualizó la aplicación Fotos con Deep learning para la detección de objetos y escenas.

En ese momento, los de Cupertino indicaron que toda la detección de objetos se realiza de forma completamente local en el dispositivo y no en la nube, es decir, que la clasificación de fotos sólo ocurre en el teléfono, ya que aunque sincronices tus fotos con una cuenta de iCloud, Apple sólo ejecuta sus algoritmos de aprendizaje de manera local.

Eso significa que no hay una carpeta de tus imágenes clasificadas como brassiere en algún servidor de Apple.

Asimsimo, dicha clasificación sólo aparece cuando ingresas un término de búsqueda, por lo que hasta que ingreses la palabra "brassiere" en la barra de búsqueda, esa carpeta no existirá.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS