Boston Dynamics y el nuevo "perro robot" capaz de abrir puertas

El nuevo SpotMini que Boston Dynamics presentó cuenta con un brazo robótico para ayudarle a abrir las puertas
SpotMini
El SpotMini que Boston Dynamics presentó cuenta con un brazo robótico
13/02/2018
16:18
Redacción
CDMX
-A +A

Boston Dynamics es una empresa dedicada a la creación de robots y ya dio a conocer su último avance tecnológico: un “perro robot” capaz de abrir puertas. 

Desde hace tiempo, la compañía se ha dedicado a fabricar estos robots, mejor conocidos como SpotMini, los cuales, según la misma empresa, son capaces de manejar objetos, subir escaleras y operar en oficinas, hogares y al aire libre. 

Ayer, la empresa publicó un video en el cual se aprecia a un SpotMini de una generación anterior que se detiene frente a una puerta, pues aunque eran capaces de operar en diferentes ambientes y realizar varias tareas, abrir las puertas representaba un obstáculo para ellos. No obstante, en el video también se puede ver cómo un nuevo SpotMini equipado con un brazo robótico auxilia a su compañero para abrir la puerta. 

El prototipo mostrado por la empresa ya era capaz de realizar tareas como lavar platos o recoger la basura gracias a su brazo robótico, pero no cabe duda que esta nueva versión luce mucho más amigable. 
 

Artículo

WhatsApp prepara videollamadas grupales

WhatsApp ya se encuentra probando la nueva función en la versión beta para Android
WhatsApp prepara videollamadas grupalesWhatsApp prepara videollamadas grupales

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios