Boletos para conocer lo mejor del país

Descubre con Ticket Box la oferta de Veracruz y, pronto, la de todo México
Ticket Box se basa en una plataforma tecnológica a través de la cual los usuarios, nacionales y extranjeros, pueden adquirir boletos para eventos de entretenimiento, turismo, tours y atracciones
07/05/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

Necesidad que resuelve

Veracruz, y todos los estados del país, cuentan con una gran variedad de atracciones y eventos, pero no siempre es simple enterarse de la oferta y conseguir los boletos como sucede en países de Europa o en Estados Unidos donde el sistema de boletaje se divide por temáticas. Además, las grandes empresas del ramo tienen altos cargos en México por sus servicios. Para hacer todo más sencillo y accesible, llegó Ticket Box.

Funcionamiento

Ticket Box se basa en una plataforma tecnológica a través de la cual los usuarios, nacionales y extranjeros, pueden adquirir boletos para eventos de entretenimiento, turismo, tours y atracciones. Por ejemplo, facilita la compra de entradas para el acuario más grande de Latinoamérica, ubicado en Veracruz, para no tener que hacer fila, también cuentan con ofertas de visitas a zonas arqueológicas y ríos.

La compra puede hacerse en los puntos físicos, la página web o la aplicación, esta última ofrece ventajas como envío de alertas de los eventos disponibles, acceso a promociones y descuentos especiales. El pago puede realizarse en línea con tarjetas de crédito o débito o, en efectivo, a través de la cadena Oxxo. Una vez que se registra la compra, el usuario puede descargar sus boletos en PDF o presentar el código QR en taquilla.

A su vez, las compañías que tienen un evento que quieren promocionar pueden acercarse a la empresa para recibir atención personalizada.

Planes próximos

Proyectan expandir su modelo de negocios a todo el país mediante un esquema de franquicias. En 2018 esperan instalar tres franquicias en diferentes territorios hasta llegar a 20 en México, pues consideran que algunas cubrirán más de un estado. Con ello estiman que en cuatro años tendrán presencia nacional.

Planes de internacionalización

Ya han recibido peticiones de países como Argentina, Chile y Uruguay donde los organizadores de eventos están interesados en el modelo de negocio. Si embargo, están considerando las opciones, pues el proceso de franquiciar es delicado y la transferencia de conocimiento tiene que ser puntual.

Retos para emprender

El rápido movimiento de la tecnología, lo cual ha implicado esfuerzos para educar al usuario sobre cómo usar las plataformas digitales. Otro desafío fue lograr que la población reconociera y apoyara el modelo de negocio. “convencer al público de Veracruz que podían responder bien, sobre todo a las nuevas generaciones que son muy exigentes”, dicen los emprendedores.

¿Cómo lograr el éxito?

Aunque debido a su experiencia ya saben cómo se puede iniciar el negocio en otros estados y ofrecen a los franquiciatarios ganancias desde el primer mes, consideran que hace falta información, realizar investigaciones de mercado para descubrir qué atractivos ofrece cada destino y qué eventos recibe, para identificar las plazas.

Ticket Box

Fundadores: Joaquín Trujillo

y Samuel González

Sector en que operan: venta

y distribución de boletos

Capital invertido: inversión inicial de 2.5 millones de pesos, actualmente han destinado 5 millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? capital propio, amigos y familiares

Lugar y año de fundación: 2011 en Veracruz

Número de empleados: 8 empleados de base y 150 empleados indirectos

Más información: www.ticketbox.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS