Batería de iPhone provoca accidente en Zúrich

La policía ya investiga las causas de la falla
La batería lanzó humo y reventó
09/01/2018
11:22
AFP
-A +A

El sobrecalentamiento de una batería de un iPhone provocó este martes ocho heridos leves y obligó a evacuar a unas 50 personas de una Apple Store en Zúrich.

De acuerdo con el informe de la policía suiza la batería se reventó hiriendo en la mano al técnico que manejaba el iPhone y provocando una nube de humo que obligó a desalojar el lugar y a llamar a las autoridades.

"Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería" y otras siete personas recibieron cuidados médicos aunque no fueron llevadas al hospital, indicó el comunicado.

En la tienda, siguiendo las instrucciones de la policía, se esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.

Por otra parte, especialistas del instituto forense de Zúrich ya están analizando el estado de la batería para determinar las causas del incidente.

Hasta ahora Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza. A finales de diciembre, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS