Se encuentra usted aquí

Automatiza tu casa y evita robos

La domótica puede ayudarte a hacer más segura tu casa y evitar robos
Automatizar tu casa te brinda seguridad
Automatizar tu casa te brinda seguridad (Foto: cortesía de Pixabay)
25/10/2017
18:35
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

En la Ciudad de México el robo a casa habitación es uno de los delitos que más se comete; en la primera mitad de este año se registraron  3 mil 376 casos en esta zona. Respecto al Estado de México, se han registrado más de 4 mil 499 casos desde enero a la fecha. 

Muchos de estos robos se cometen cuando ningún integrante de la familia está en casa, por ello, la idea de automatizar tu hogar es una buena opción, pues representa una manera de proteger tus bienes. 

“En el tema de la automatización se juntan diferentes conceptos en una casa, uno de ellos es la seguridad, pero es nada más uno de tantos, está la eficiencia, el ahorro, la comodidad. Hay diferentes conceptos dentro de la domótica”, declaró Bernardo Márquez, director de Intec en México

Las empresas que se dedican a esto ofrecen varios servicios, desde lo que se considera como básico, lo cual sería la instalación de cercas eléctricas y alarmas hasta la automatización de luces y puertas

Puede ser que sólo quieras instalar una red de circuito cerrado de televisión con monitoreo a distancia para poder vigilar tu casa. A esto podrían sumarse los sensores de movimiento que no sólo funcionan cuando llegas a la casa, sino que te indican si alguna persona ha ingresado cuando nadie se encuentra. 

Los simuladores de presencia son otro de los servicios que puedes contratar, éste se encargará de prender y apagar la luces cuando no te encuentres en la casa, lo cual simulará que no se encuentra sola. 

El cierre programado de persianas y los controles de acceso para la apertura de puertas también son parte de los servicios que puedes instalar para evitar robos. 

Aunque los servicios que te describimos aquí están pensados para evitar el asalto de tu propiedad, existen otros que también puedes considerar, pues como te mencionamos al principio, la domótica cubre varios aspectos. 

“Yo creo que la importancia de poder integrar todo es que tienes protección de intrusión, de robo y de monitoreo, como protección de seguridad ante fugas de gas, detección de humo, detección de inundación, todo lo tienes en una sola pantalla”, afirmó el director de Intec, empresa mexicana líder en intercomunación, domótica, sistemas de seguridad y ecotecnología, entre otras.

En México el mercado de la automatización está en crecimiento, las ventajas de esto es que, de acuerdo con Bernardo Márquez, se hace cada vez más accesible para la gente y va abaratando sus precios, pues éstos dependerán del tamaño del inmueble a proteger y de los servicios que se requieran, pero se podrían considerar como un precio base a partir de 4 mil pesos en adelante.
¿Vale la pena domotizar tu casa, no?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS