Se encuentra usted aquí

Audio portátil para profesionales

Con este sistema es posible dar un concierto completo
Audio portátil para profesionales
El equipo permite conectar, de manera alámbrica, un celular (vía 3.5 mm) o una guitarra y un micrófono
10/02/2018
00:05
Jesús Pallares
-A +A

Pensada para actividades que van desde dar conferencias y conciertos hasta utilizarse de manera doméstica para amenizar una fiesta o iniciar una ronda de karaoke, la empresa Bose presentó en México su bocina portátil S1 Pro.

Una de las características destacadas de este altavoz es que puede colocarse en cuatro diferentes posiciones de acuerdo a las necesidades del usuario. Por ejemplo, puede usarse como monitor de piso (para los músicos que necesitan escucharse en un concierto), reclinada (para brindar un sonido envolvente y con mayor alcance), escritorio (para dar prioridad a la voz) y elevada (usando un tripie, lo que le permite sonorizar salones grandes).

“Pensamos en un dispositivo que ayudara a los profesionales de la música a tener una mejor experiencia al momento de dar un concierto, tanto por su calidad auditiva, como por la facilidad de transportarlo ya que, por su tamaño reducido y peso de 6.8 kilogramos, puede ser llevado a cualquier lado”, comentó David Romero, gerente de Ventas de Retail y Sistemas de Audio Portátiles para Bose México.

El equipo permite conectar, de manera alámbrica, un celular (vía 3.5 mm) o una guitarra y un micrófono (XLR de ¼ de pulgada), cada uno de los cuales puede sonar en solitario o los dos al mismo tiempo. Cuenta además con una mezcladora digital que permite destacar el sonido directo emitido por cada instrumento o voz.

Aunque también puede enlazarse de manera inalámbrica utilizando conexión Bluetooth, por lo que es compatible con cualquier dispositivo con esta característica.

La S1 Pro agrega una entrada para conectar una batería como accesorio adicional, que brinda hasta seis horas de autonomía

Equipada con un buffer trasero y tres bocinas frontales, de acuerdo con la marca, el altavoz permite destacar la voz del cantante o el instrumento conectado, además de contar con agudos que brindan una acústica libre de ruido y de gran calidad.

“Profesionales de la música nos hicieron algunas sugerencias y nos dimos cuenta de que necesitábamos un producto más compacto que permitiera a un músico dar un show completo sin necesidad de una banda completa, que le permitiera conectar su celular para reproducir su pista grabada y solo cantar o agregar otro instrumento”, agregó David Romero.

El producto se venderá a través de canales especializados y tiendas departamentales para su uso casero por un precio de 14 mil 300 pesos. Asimismo, la batería recargable tendrá un costo aproximado de dos mil 200 pesos, y una mochila para transportar la bocina, que llegará a México en los próximos meses, tendrá un valor cercano a los dos mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS