Así reaccionaron las tecnológicas ante el fallo de diseño en procesadores

Después de que se diera a conocer una vulnerabilidad en varios procesadores, las tecnológicas han emitido diversos comunicados donde indican las medidas tomadas para proteger a sus usuarios
La tecnológica Microsoft respondió a la crisis publicando una actualización para Windows 10
04/01/2018
11:25
Redacción
-A +A

El día de ayer se dio a conocer un fallo en diversos procesadores que permitiría el robo de información sensible o la instalación de malware en los equipos afectados. Posteriormente, la firma Intel indicó que el exploit no solo afecta a sus procesadores, sino a muchos dispositivos más y que ya se encontraban trabajando en solucionarlo.

Es por esta razón que diferentes compañías han imitado a Intel y han emitido comunicados en los que informan cómo este fallo podría afectar a sus usuarios y a la comunidad en general y dispositivos.

La tecnológica Microsoft respondió a la crisis publicando una actualización para Windows 10, la cual soluciona el fallo.

De acuerdo con The Verge, la desarrolladora del sistema operativo indicó que las actualizaciones para Windows 7 y Windows 8 estarán listas en próximas horas.

Por su parte, Google confirmó que los investigadores de Proyecto Zero descubrieron dicha vulnerabilidad en 2017, lo que les permitió ganar tiempo para mitigar el fallo y evitar cualquier problema en sus productos.

Debido a esto, el buscador ofreció detalles de la vulnerabilidad además de indicar que productos como Chromecast y el navegador Chrome no están afectados, además de mencionar que se encuentran trabajando para evitar ataques en Android, Chrome OS y Google Cloud.

El gigante del comercio electrónico Amazon, indicó que un pequeño porcentaje de sus EC2 ya cuentan con un parche que evite cualquier falla o ataque, y en breve se terminará la actualización en el resto de los equipos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS