El día de ayer se dio a conocer un fallo en diversos procesadores que permitiría el robo de información sensible o la instalación de malware en los equipos afectados. Posteriormente, la firma Intel indicó que el exploit no solo afecta a sus procesadores, sino a muchos dispositivos más y que ya se encontraban trabajando en solucionarlo.

Es por esta razón que diferentes compañías han imitado a Intel y han emitido comunicados en los que informan cómo este fallo podría afectar a sus usuarios y a la comunidad en general y dispositivos.

La tecnológica Microsoft

respondió a la crisis publicando una actualización para Windows 10 , la cual soluciona el fallo.

De acuerdo con , la desarrolladora del sistema operativo indicó que las actualizaciones para Windows 7 y Windows 8 estarán listas en próximas horas.

Por su parte, confirmó que los investigadores de Proyecto Zero descubrieron dicha vulnerabilidad en 2017, lo que les permitió ganar tiempo para mitigar el fallo y evitar cualquier problema en sus productos.

Debido a esto, el buscador ofreció detalles de la vulnerabilidad además de indicar que productos como Chromecast y el navegador Chrome no están afectados, además de mencionar que se encuentran trabajando para evitar ataques en Android, Chrome OS y Google Cloud.

El gigante del comercio electrónico , indicó que un pequeño porcentaje de sus EC2 ya cuentan con un parche que evite cualquier falla o ataque, y en breve se terminará la actualización en el resto de los equipos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses