Un joven de 16 años de California, 

fue suspendido de su escuela después de haber hackeado el sistema de calificación de sus profesores.

Por medio de una estrategia de phishing , el estudiante ingresó a la , después de haber robado la contraseña de al menos uno de sus maestros y cambió las calificaciones en el sistema.

“Fue como robar dulces a un bebé”

indicó el adolescente, cuando fue arrestado en su casa. La forma en que logró hacerlo fue relativamente fácil , solamente creó un correo electrónico en cinco minutos y posteriormente envió al personal de la escuela la táctica de phishing . El email contenía un enlace que llevaba a los docentes a una web falsa que parecía la plataforma online que utiliza la escuela.

Si alguna de las víctimas daba clic en el enlace eran redireccionado a un portal en la que se pedía su nombre de usuario y contraseña, los cuales eran robados.

Los administradores de la institución fueron avisados aproximadamente dos semanas después , cuando alguien en el Departamento recibió el correo electrónico de phishing. No obstante, el empleado preguntó a todos los profesores si habían recibido el mismo correo electrónico. Solo uno admitió abrirlo.

El joven solamente necesitaba un usuario y contraseña para acceder al sistema, por lo que una vez dentro modificó varias calificaciones de sus compañeros, excepto las suyas.

Google News

Noticias según tus intereses