Arrestan a adolescente por hackear a sus profesores

Un joven de 16 años de California fue suspendido de su escuela después de haber hackeado el sistema de calificación de sus profesores
chico hackea profesores
El chico modificó varias calificaciones de sus compañeros, excepto las suyas
14/05/2018
11:20
Redacción
-A +A

Un joven de 16 años de California, fue suspendido de su escuela después de haber hackeado el sistema de calificación de sus profesores.

Por medio de una estrategia de phishing, el estudiante ingresó a la red de calificaciones de Ygnacio Valley High School, después de haber robado la contraseña de al menos uno de sus maestros y cambió las calificaciones en el sistema.

“Fue como robar dulces a un bebé” indicó el adolescente, cuando fue arrestado en su casa. La forma en que logró hacerlo fue relativamente fácil, solamente creó un correo electrónico en cinco minutos y posteriormente envió al personal de la escuela la táctica de phishing. El email contenía un enlace que llevaba a los docentes a una web falsa que parecía la plataforma online que utiliza la escuela.

Si alguna de las víctimas daba clic en el enlace eran redireccionado a un portal en la que se pedía su nombre de usuario y contraseña, los cuales eran robados.

Los administradores de la institución fueron avisados aproximadamente dos semanas después, cuando alguien en el Departamento recibió el correo electrónico de phishing. No obstante, el empleado preguntó a todos los profesores si habían recibido el mismo correo electrónico. Solo uno admitió abrirlo.

El joven solamente necesitaba un usuario y contraseña para acceder al sistema, por lo que una vez dentro modificó varias calificaciones de sus compañeros, excepto las suyas.
 

Artículo

La casa de tus sueños está en Internet

No tienes que recorrer la ciudad buscando un inmueble; en línea, recibe asesoría de acuerdo a tus necesidades y presupuesto
La casa de tus sueños está en InternetLa casa de tus sueños está en Internet

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS