"Arregla Facebook", exigen manifestantes

Previo a la audiencia, el grupo Avaaz colocó figuras de cartón de Zuckerberg fuera del capitolio
Mark Zuckerberg
Imagen EFE. Cien muñecos fueron colocados
10/04/2018
15:14
GDA
-A +A

Pocas horas antes de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, iniciara su testimonio en el Senado estadounidense este martes, fueron colocados cien imágenes de cartón con su imagen en tamaño real fuera del Capitolio, en Washington.

La acción obedece a una protesta del grupo Avaaz luego de que la información de millones de usuarios fuera explotada de manera indebida por la empresa Cambridge Analytica en campañas políticas como la de Donald Trump.

Asimismo el grupo intenta llamar la atención sobre las miles de cuentas falsas que alientan la desinformación en la red social y piden al CEO que prohíba todos los bots, además de alertar al público cada vez que los usuarios vean información falsa, que financien verificadores de datos en todo el mundo y se sometan a una auditoría independiente para revisar la escala y el alcance de las noticias falsas.

En la playera de los muñecos de cartón se puede leer “Fix Facebook”, es decir, arregla Facebook.

Mientras tanto el CEO ofreció disculpas en el congreso ante una audiencia conjunta de los Comités de Justicia y Comercio del Senado de Estados Unidos. El miércoles será el turno de que se presente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Diputados. Se espera que, en su testimonio, reconozca la necesidad de asumir responsabilidad y admitir una falla inicial por no haber entendido cuántas personas fueron afectadas.

En una declaración escrita dirigida al Congreso y divulgada el lunes, Zuckerberg ya admitió que la red social no hizo lo suficiente para evitar desvíos y se disculpó. Él asumió la responsabilidad:

“No tuvimos una visión amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento mucho. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”.
 

Artículo

Facebook estudiará su impacto en las elecciones de México

Zuckerberg reiteró que su prioridad es “asegurar que Facebook evite las interferencias y la desinformación” en los comicios
Facebook estudiará su impacto en las elecciones de MéxicoFacebook estudiará su impacto en las elecciones de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS