Se encuentra usted aquí

Arma tus fiestas con KIU

Con esta app puedes consultar la cartera de contactos de profesionales del entretenimiento, cotizar un costo, agendar el evento y luego pagar por el servicio
Arma tus fiestas con KIU
KIU es una plataforma que te acercará al mejor talento emergente, desde músicos hasta mixólogos, para armar un gran evento
05/03/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelve

En México existe mucho talento emergente en espacios como bares y restaurantes, incluso en las calles y el metro. esta plataforma les ofrece un escaparate para darse a conocer y que las personas puedan encontrar fácilmente todos los elementos que requieren para sus fiestas.

Funcionamiento

Los usuarios ingresan al sitio de Internet o la aplicación en iOS y Android para ver imágenes, videos, costo y paquetes de más 500 talentos disponibles, como músicos, imitadores y bartenders; eligen al que desean contratar y se ponen en contacto con él para revisar disponibilidad.

Al confirmar se realiza un anticipo ya sea a través de la misma plataforma o por trasferencia bancaria. Después del evento, ambas partes se califican. Por su parte, el talento que quiere ser parte del catálogo debe enviar un video para ser considerado. Cabe señalar que no tiene costo estar en la plataforma; solo se cobra una comisión por cada evento contratado a través del sistema de KIU.

Planes próximos

Contar con opciones de contratación en toda la República Mexicana. Posteriormente, ofrecer sus servicios en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. De hecho, ya han comenzado a buscar y reclutar talento en Argentina.

Retos para emprender

Encontrar a los profesionales en programación adecuados para desarrollar la plataforma de manera rápida. Después, tener el equipo necesario y conformar un buen catálogo de talentos.

¿Cómo lograr el éxito?

Planean invertir en promoción y publicidad para que más usuarios los conozcan y así aumentar el número de contrataciones y, a la vez, fortalecer sus opciones de talento disponibles.

KIU

Fundadora: María Albarrán

Sector en que operan: servicios

Capital invertido: dos millones y medio de pesos

¿Quiénes invirtieron?: capital propio y del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) por haber ganado en la categoría de alto impacto

Lugar y año de fundación: 2016 en la CDMX

Número de empleados actuales: ocho internos y 10 fuera

de la ciudad para encontrar y reclutar el talento

Más información: https://kiu.mx
 

Artículo

Agiliza las labores de tu empresa con Netbee Pocket

Designar labores y estar seguro de que la otra persona está trabajando en ellas es el propósito de esta aplicación colaborativa pensada para mejorar la productividad de las empresas
Agiliza las labores de tu empresa con Netbee PocketAgiliza las labores de tu empresa con Netbee Pocket

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS