Arma tu game station ideal y diviértete a lo grande

eBay reveló que Xbox es la consola preferida de los mexicanos; League of Legends y Breath of the Wild, los juegos de PC más buscados
Arma tu game station ideal y diviértete a lo grande
eBay comparte las preferencias de los mexicanos cuando se trata de pasar horas de competencia y diversión
29/04/2018
12:00
Redacción
-A +A

El Día del Niño es el pretexto ideal para consentir a los más pequeños de la casa, pero también a los no tan pequeños. De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, el número de gamers en México el año pasado superó los 65 millones de personas y es un mercado que va en crecimiento.

En ésta, como en otras formas de entretenimiento, en gustos se rompen géneros y los gamers más aficionados se distinguen por las plataformas que utilizan. Para esta celebración, eBay comparte las preferencias de los mexicanos cuando se trata de pasar horas de competencia y diversión.

Lo tuyo son las consolas

En México, los gamers de consola se toman los juegos en serio. En el último año, Xbox ha sido la marca consentida para este grupo, con más de 73 mil búsquedas en eBay frente a 28 mil búsquedas para PlayStation. Para aquellos con nostalgia por el pasado, los recientes relanzamientos clásicos de Nintendo fueron muy bien recibidos para revivir juegos favoritos, pues los mexicanos buscaron más de 12 mil veces el NES y el SNES mini en los últimos 12 meses.

Los complementos de las consolas hacen que la experiencia de juego cobre vida. Para los compradores mexicanos en eBay, la marca de headsets más buscada en el último año es Astro. La oferta en eBay cubre una amplia gama de gustos, desde los principiantes que buscan audífonos con micrófono a un precio accesible, hasta los más exigentes que podrán encontrar los audífonos Wireless Dolby.

El top 3 de videojuegos más buscados por los gamers de consola mexicanos en el último año son, Zelda, seguido de FIFA 2018 y Clash Royale.

Eres más de PC

Este grupo de gamers suele pasar muchas horas armando el equipo perfecto para sus momentos de diversión frente a la pantalla. Desde una PC para gaming customizada con Threadripper hasta una Dell XPS para juegos, las opciones en eBay para los gamers de PC en México son muchas y muy variadas.

Para asegurar la comodidad, estos jugadores realizaron más de 2000 búsquedas del concepto “silla gamer” en eBay, en donde la gama va desde una silla X-Rocker a la más sofisticada silla y estación de juego Drian.

Los mexicanos aficionados de jugar en PC han revelado su preferencia por las tarjetas gráficas GeForce GTX, al ser estas las más buscadas en la plataforma durante el último año. Asimismo, la marca favorita de mouse para gaming es Razer, seguida de Logitech; por otro lado, si se trata de teclados de gaming, las marcas más buscadas por los mexicanos son Razer, Corsair y Mad Catz.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS