Argentina gana el Desafío de Google.org a Nivel Regional

De los 15 proyectos ganadores, 5 fueron seleccionados por el público para competir por fondos extras
El desafío había premiado previamente a nivel nacional a 15 proyectos de Colombia, Chile, Perú, México y Argentina con 350 mil dólares
24/11/2017
17:17
Mariana Solano
-A +A

Google llevó a cabo la Final Regional del Desafío Google.org, certamen que seleccionó y otorgó apoyo económico adicional a 5 proyectos de innovación orientados a resolver problemáticas sociales creados por ONGs latinoamericanas sin fines de lucro.

El desafío había premiado previamente a nivel nacional a 15 proyectos de Colombia, Chile, Perú, México y Argentina con 350 mil dólares, pero el público seleccionaría a los 5 más interesantes para participar a nivel regional por un monto extra.

Ecoinclusión Fundación, de Argentina, resultó ganador sumando una cifra cercana a los 600,000 dólares para el financiamiento de su propuesta: construir ladrillos ecológicos a partir de botellas de PET.

Este proyecto surgió a partir de dos problemáticas en aquel país, por una parte la carga excesiva de basurales que afecta la calidad de vida de las personas y por otro lado la falta de viviendas dignas. Por tal motivo, esta iniciativa trabajará en conjunto con otras organizaciones y autoridades a nivel municipal y estatal para la recolección del PET y la construcción de mejores espacios para las personas.

Ante los asistentes y un jurado integrado por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director Ejecutivo de Fundación Avina; Anamaria Schindler, responsable de Ashoka para América Latina, los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, México, Perú, Colombia, Chile y Argentina los países participantes presentaron sus proyectos, que fueron evaluados tomando en cuenta su impacto social, su grado de innovación, la factibilidad técnica de realización y su escalabilidad.

Como segundo y tercer lugar se tuvo a Perú, con un proyecto de recolección de agua de neblina a través de un sistema de mallas y a Colombia, con un equipo aéreo encargado de llevar atención médica a zonas marginadas de difícil acceso.

Tanto jurados como cada uno de los participantes remarcaron la importancia de la tecnología como auxiliar en la resolución de múltiples actividades cotidianas, así como en causas de impacto social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS