Aprende a cargar correctamente tu smartphone

Algunas prácticas comunes al momento de cargar nuestro teléfono pueden acortar la vida útil de su batería
Conoce 4 consejos para prolongar la batería de tu teléfono al máximo
04/01/2018
13:52
Redacción
-A +A

Algunas prácticas comunes al momento de cargar nuestro teléfono inteligente pueden acortar la vida útil de su batería sin que nos demos cuenta, asegura la compañía Codex, especialista en la prueba de baterías de smartphones.

Luego de la reciente declaración de Apple acerca de la ralentización intencional de las baterías de sus dispositivos, muchas personas se han preguntado cómo evitar situaciones similares aún sin poseer un teléfono de la firma de Cupertino, según Business Insider.

A continuación te presentamos los consejos que Codex brinda a los usuarios cargar correctamente sus smartphones a través de su página BatteryUniversity.

1. Pasito a pasito

No hay necesidad de que la batería llegue al cien por ciento. De acuerdo con información en la página Battery University, las cargas parciales no causan daños, ni hay necesidad de que el dispositivo llegue al tope de carga. Así que tómalo en cuenta.

2. No esperes a que la batería esté a punto de agotarse

Las llamadas “descargas profundas” hacen referencia al uso del teléfono cuando este está en niveles críticos de descarga, lo cual resulta perjudicial para la batería.

Al respecto, Samsung también aconseja a sus usuarios en su blog oficial.

3. Mantener ciertos “rangos de carga”

Battery Universty asegura que mantener la carga de tu smartphone en un rango del 65 y 75% es lo ideal para su batería de ion de litio, aunque también puede considerarse de un 45% a75%.

Por otra parte, si se acostumbra a manejar un rango de carga del 25% al 75% lo más probable será que la batería presentará daño a largo plazo, asegura la fuente.

4. Evitar las cargas nocturnas

Retomando el primer punto, una carga prolongada quizá no sea la mejor idea.

5. No olvides desconectarlo

Es muy importante que una vez que la carga necesaria concluya retires el cable correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios