Apple y Amazon se pelean por James Bond

Ambas firmas han mostrado interés en hacerse con los derechos de distribución de la franquicia del espía inglés
James Bond, creado por el escritor británico Ian Fleming, irrumpió en la pantalla grande en 1962
07/09/2017
11:17
Agencias
-A +A
 #CulturaGeek

La nueva batalla de las tecnológicas se alejó de Silicon Valley y se trasladó a los grandes estudios de Hollywood. Según aseguran fuentes de la industria cinematográfica, Apple y Amazon se habrían unido a la lucha por quedarse con los derechos de las películas del popular espía británico James Bond.

Tras el estreno de "Spectre", en 2015, los derechos del agente 007 dejaron de pertenecer a Sony, por lo que ya ha comenzado la batalla entre los principales estudios para hacerse con una de las franquicias más exitosas y rentables del cine, que ya cuenta con 24 películas estrenadas y una más en producción.

Hasta el momento, Warner Bros. se posiciona como la favorita para quedarse con los derechos; sin embargo, entre sus competidoras están Fox, Sony, Universal, a las que se suman también Apple y Amazon, quienes estarían ofreciendo más dinero para explotar el universo cinematográfico de Bond, el que podría seguir el camino que han tomado Star Wars o Marvel.

James Bond, creado por el escritor británico Ian Fleming, irrumpió en la pantalla grande en 1962 con la exitosa película Dr. No, protagonizada por Sean Connery como el agente secreto 007.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS