Se encuentra usted aquí

Apple sube el bonus de Tim Cook

La firma concedió un importante aumento de bonus a su director ejecutivo por el año fiscal que finalizó en septiembre
Apple superó sus propios objetivos de ventas y beneficios operativos y así justifica el aumento de la bonificación hasta los 9,33 millones de dólares
30/12/2017
10:30
Agencias
-A +A

La firma estadounidense Apple concedió un importante aumento de bonus a su director ejecutivo, Tim Cook, por el año fiscal que finalizó en septiembre, según se desprende de los documentos preparados para la asamblea general de accionistas que se celebrará en febrero.

Apple superó sus propios objetivos de ventas y beneficios operativos y así justifica el aumento de la bonificación hasta los 9,33 millones de dólares, frente a los 5,4 millones de dólares que le concedió el año anterior. Entonces la firma sufrió una caída de ventas de su iPhone.

En total, Apple le suma la bonificación a los 3,05 millones de salario base de Cook, que en total recibió 12,8 millones de dólares. Ello incluye casi 104.000 dólares de vacaciones no disfrutadas, 224.000 de gastos en seguridad y unos 93.000 dólares de viajes con su avión privado.

El consejo de administración de Apple recomienda que por motivos de seguridad Cook viaje con su jet privado en todos los viajes de negocios.

Pese a todo, Cook no es el mejor pagado dela firma. Altos directivos con el responsable de finanzas Luca Maestri, la responasble de Apple Sotre Angela Ahrendts o los de hardware Johny Srouji y Dan Riccio recibieron cada uno 24 millones de dólares en el año fiscal pasado.

Además, el líder del consorcio recibe todos los años parte de un paquete de acciones que le fue prometido cuando fue nombrado en agosto de 2011. En esta ocasión esas 560.000 acciones suman un valor de 89,2 millones de dólares.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS