Apple, segunda mejor empresa verde del mundo: Greenpeace

Greenpeace reconoció los esfuerzos de Apple como una de las firmas que protege al planeta y lucha contra el cambio climático.
La calificación “-B”, indica que Apple ha hecho grandes esfuerzos para la fabricación de sus productos, respetando así al medio ambiente.
23/10/2017
11:12
Redacción
-A +A

 La asociación Greenpeace, encargada de proteger y defender al medio ambiente, reconoció recientemente los esfuerzos de Apple como una de las firmas que protege al planeta y lucha contra el cambio climático.

Por tal motivo, La ONG ambientalista otorgó a los de Cupertino, el segundo lugar en su ranking de empresas verdes, después de Fairphone.

La calificación “-B”, indica que la compañía es "una manzana sana" y que ha hecho grandes esfuerzos para la fabricación de sus productos, respetando así al medio ambiente.

En gran parte se debe a que Apple se ha valido del uso de materiales reciclados y la eliminación de contaminantes en el proceso de fabricación de sus dispositivos móviles y computadoras.

De igual manera, los de Cupertino utilizan madera proveniente de bosques sostenibles y energía solar eólica, de la que pretende depender totalmente en un futuro.

Por su parte, Greenpeace declaró que Apple consiguió el segundo puesto por la dificultad para reparar sus equipos. Este hecho, ha puesto a la compañía de la manzana trabajar en los tribunales para evitar "el derecho a reparar," y determinar que los dispositivos se reparen en las tiendas o se reemplacen por terminales nuevas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS