Apple propone nuevos emojis para personas con discapacidad

La fabricante del iPhone ofreció 13 nuevos diseños para consideración del consorcio Unicode
emojis discapacidad
Actualmente no hay símbolos que representen la experiencia de todas las personas
26/03/2018
11:10
Agencias
-A +A

En la búsqueda de una experiencia de uso más inclusiva, Apple lanzó una propuesta al Consorcio Unicode para incorporar actualizaciones de los llamados emojis para que faciliten la accesibilidad en las comunicaciones a usuarios con capacidades diferentes. Se trata de imágenes que incluirían, por ejemplo, un perro guía, una ayuda auditiva, lenguaje de señas, una persona en silla de ruedas y otra con un bastón.

"Apple solicita la adición de estos emojis para representar mejor a las personas con discapacidades. Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con estas discapacidades. Diversificando las opciones disponibles ayuda a cerrar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos", indicó la empresa.

El Comité Técnico de Unicode evaluará estos emojis el mes que viene. Si son aprobados se añadirán a la lista oficial de emojis en la primera mitad de 2019. Entonces serán incluidos automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis.
 

Artículo

Twitter difundirá información oficial sobre elecciones en México

La red social Twitter firmó un acuerdo con el INE para difundir información oficial de la campaña rumbo a las elecciones generales del 1 de julio
Twitter difundirá información oficial sobre elecciones en MéxicoTwitter difundirá información oficial sobre elecciones en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS