Apple lanzará 3 nuevos Mac con chips personalizados

Cada uno de los nuevos modelos de MacBook contará con procesadores similares a los diseñados por Apple con ligeras modificaciones
Apple lanzará 3 nuevos Mac con chips personalizados
Los analistas esperan que Apple finalmente desarrolle sus CPUs por su cuenta y deje a Intel como su proveedor de procesadores
30/01/2018
11:26
Redacción
-A +A

La compañía Apple tiene en proceso, por lo menos tres nuevos Mac para este 2018, al igual que una computadora de escritorio y dos equipos portátiles, siendo el principal distintivo, que los procesadores de cada equipo están desarrollados por la misma firma de acuerdo con Bloomberg.

Según Mark Gurman, popular analista conocido por la fiabilidad de sus predicciones, cada uno de los nuevos modelos de MacBook contará con procesadores similares a los diseñados por Apple con ligeras modificaciones.

De acuerdo con The Next web, este movimiento tiene por objetivo profundizar en los componentes personalizados, con lo cual los de Cupertino tendrán una mayor capacidad para controlar y mejorar el rendimiento en sus dispositivos, así como diferenciarlos del resto de la competencia al ofrecer nuevas características.

Esta perspectiva ya la tenía en mente Steve Jobs, al considerar que Apple debería desarrollar las tecnologías de sus productos, en lugar de depender de otros fabricantes como Samsung, Intel e Imagination Technologies.

Gurman también indicó que los analistas esperan que Apple finalmente desarrolle sus CPUs por su cuenta y deje a Intel como su proveedor de procesadores, sobre todo después de la reciente aparición de Meltdown y Spectre, lo que se convertiría en una buena jugada por parte de los de Cupertino.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS