Apple dice que todas sus instalaciones ya usan energía renovable en todo el mundo

La empresa de Cupertino anunció que todas las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países funcionan con energía limpia
apple energía renovable
Otros nueve proveedores de Apple se comprometen con la producción de energía 100 % renovable
10/04/2018
10:05
Redacción y Reuters
-A +A

Apple indicó este lunes que logró su meta de alimentar todas las instalaciones de la empresa con energías renovables, un hito que incluye a todos sus centros de datos, oficinas y tiendas minoristas en 43 países.

Este anuncio se produce solo una semana después de que Google anunciara que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

El fabricante del iPhone también dijo que nueve proveedores se comprometieron recientemente a realizar sus operaciones con fuentes de energías renovables, como la eólica o la solar, elevando la cifra total a 23.

No obstante, Apple cuenta con algunas instalaciones que no poseen 100 por ciento energía renobable, lo que significa que no todos los joules o electrones utilizados inicialmente son creados de forma eólica, solar u otras plantas de energía verde.

Un ejemplo de ello, son las tiendas Apple que funcionan con redes eléctricas municipales, ya que no pueden usar energía limpia de manera confiable porque una vez que la electricidad ingresa a la red, ya no se puede determinar su origen o limpieza.

Como una forma de dar cuenta de eso, Apple compra lo que se conoce como Certificados de Energía Renovable ( REC), que son un producto comerciable que garantiza la limpieza de una fuente de energía.

Grandes compañías estadounidenses como Apple y Wal-Mart y Alphabet se han convertido en algunos de los mayores consumidores de energías renovables del país, lo que ha impulsado un crecimiento sustancial de las industrias eólica y solar.

Los costos de la energía solar y eólica están cayendo gracias a los avances tecnológicos y una mayor producción global de paneles y turbinas, lo que ha permitido a las empresas que buscan adoptar un perfil más amigable con el medioambiente, comprar energía limpia a precios competitivos.

"No estamos gastando más de lo que tendríamos", dijo en una entrevista Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo", agregó.

Los proyectos de energía renovable que proporcionan energía a las instalaciones de Apple abarcan desde grandes parques eólicos en Estados Unidos hasta grupos de cientos de sistemas solares en tejados en Japón y Singapur. La compañía también instó a las empresas de servicios públicos a adquirir energía renovable para ayudar a las operaciones de Apple.

Artículo

Zuckerberg asume fallas de Facebook, ahora ante el Congreso de EU

Mark Zuckerberg asumió su responsabilidad en las fallas de seguridad de Facebook, al prepararse para su primera comparecencia en el Congreso de EU
Zuckerberg asume fallas de Facebook, ahora ante el Congreso de EUZuckerberg asume fallas de Facebook, ahora ante el Congreso de EU

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS